Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Noviembre de 2014

Cartelera Cultural: Desde el Frontera Festival hasta la exposición de Fernando Botero

Además de todos los nuevos estrenos del Cine Pulento recomendado por The Clinic Online, esta semana tienes variados panoramas: Desde la exposición de Fernando Botero, hasta un festival LGTB de cine argentino, pasando por la segunda versión del Frontera Festival con artistas destacados como Calle 13, Natiruts, Divididos, Bomba Estéreo o Aterciopelados. Revise y mueva la raja. PD: Recuerde que puede enviar sus panoramas a [email protected] y podrán ser publicados en este espacio.

Por


Argentina Diversa: Ciclo de Cine argentino LGBTI en Matucana 100

argentinadiversa_600x400
Entre el 11 y el 23 de noviembre se llevará a cabo el Ciclo de Cine “Argentina Diversa” con una muestra de lo más reciente del cine LGTBI (siglas que designan internacionalmente a hombres y mujeres homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales) argentino. Organizado por la Embajada argentina en Chile y Matucana 100 se presentarán 8 títulos de estreno reciente que abordan desde diferentes ángulos relatos de vida de lo más diverso de esta comunidad. Las películas que se presentarán son: “Amar es bendito” (2013) de Liliana Paolinelli; “Plan B” (2009) y “Ausente” (2011) de Marco Berger; “Deshora” (2013) de Bárbara Solasola-Day; “Un año sin amor” (2004) de Anahí Berneri, “Tan de repente” (2002) de Diego Lerman; “Ronda Nocturna” (2005) de Edgardo Cozarinsky y “Otro entre Otros” (2010) de Maximiliano Pelosi.

Fecha: 11 al 23 de noviembre, 19:30 hrs.
Lugar: Matucana 100, Quinta Normal.
Entradas: Adhesión voluntaria.

Más información en www.m100.cl

Frontera Festival

Frontera Logo

Por segundo año consecutivo se realiza en el Club Hípico de Santiago, el Frontera Festival que tiene como principales artistas en el cartel a Calle 13, Divididos, Soja, Aterciopelados, 2 Minutos, Manuel García, Natiruts, Bomba Estéreo, Carla Morrison, Los Cafres, La Floripondio, entre otros artistas.

Fecha: 15 de noviembre.
Lugar: Club Hípico de Santiago.
Entradas: De 29.000 a 34.000.

Acá puedes ver los precios de las entradas y comprar tus tickets.

Exposición “Botero en Chile”

botero

La serie de obras “Viacrucis, la Pasión de Cristo” de Fernando Botero será exhibida en Chile. En una exposición de 26 óleos y 34 dibujos, se mostrarán obras del artista ealizados entre 2009 y 2011.

Fecha: Miércoles 8 de Octubre al Domingo 30 de Noviembre de 2014. Martes a Domingo, 10:30 a 19:00 horas; Visitas guiadas, Sábado y Domingo, 12:00 y 17:00 horas
Lugar: Centro Cultural Las Condes. Av. Apoquindo 6570.
Entradas: Gratuita.

Situación de Calle se estrena en M100

Viejito situación de calle

Esta puesta en escena está basada en el testimonio real de una adolescente que nació en un hogar de niños abandonados y que luego creció y sobrevivió en la calle aprendiendo de la violencia y escasez de la marginalidad que la acogió. La performance es interpretada por Macarena Valencia Rocha y Valentina Flores.

Fecha: 20 al 23 de noviembre, desde las 18:30 a 20:30 horas.
Lugar: Explanada Matucana 100, Quinta Normal.
Entradas: Adhesión voluntaria

Explanada del Prefacio

Gabinete Prefacio

Esta obra, de la Compañía “Desde la cabeza”, basada en el mito andino “La pata sola” y con una fusión de música y teatro, es un ejercicio de memoria a la colonización, que busca reflexionar, re mirar y escuchar a la tierra.

Fecha: 14, 15 y 16 de noviembre, desde la 18:30 a 20:30 horas.
Lugar: Explanada Matucana 100, Quinta Normal.
Entradas: Adhesión voluntaria

Teatro: “SÉ-NAME”

sename-3

Esta producción trata sobre un especialista en jóvenes en riesgo social que es designado por el Estado para atender un caso relacionado con un menor de edad cuya condición es inimputable. A medida que lo va conociendo se da cuenta de que este niño, denominado “el cisarro”, es distinto a los demás. A partir de este momento debe tomar una importante decisión respecto al futuro del menor.

Fecha y hora: Viernes 14 y sábado 15: 21.30 hrs, Domingo 16: 19.00 hrs.
Lugar: Espacio CEAT, Dardinac 172, Barrio Bellavista.
Entrada: General: $4000 / Estudiantes y tercera edad: $2000.

Lanzamiento del nuevo disco de Inti Illimani “Teoría de las Cuerdas”

inti illimani 8

La reconocida agrupación Inti Illimani presentará su nueva producción “Teoría de las Cuerdas” que se llevará a cabo mediante dos conciertos. En estas oportunidades no solo interpretarán sus nuevos temas, sino que también ofrecerán al público sus éxitos que han dejado huellla en nuestro país.
Fecha: Jueves 13 y viernes 14 de noviembre.

Hora: 20.30 hrs.
Lugar: Teatro Nescafé de las Artes.
Entrada: Desde $8000.

Vuelve a escena “La colorina”

la colorina

La Séptima Compañía de Danza Contemporánea dirigida por Luis Eduardo Araneda (Premio Altazor), llega a Espacio El Ariete en Matucana 100, con “La Colorina”, una pieza coreográfica inspirada en la poeta chilena de la generación del 50, Stella Díaz Varín (1926-2006). La obra reflexiona sobre la identidad y el género, mediante una puesta en escena contemporánea y experimental que pulsa desde la impronta y personalidad de Stella, su adolorida vida e irreverencia como reivindicación de la existencia humana traducida en la grandeza de sus palabras.

Fecha: Del 30 de octubre al 16 de noviembre, jueves a sábado 20 horas, domingo 19 horas.
Lugar: Espacio El Ariete en Explanada de M100
Entradas: General $4.000, est y 3° edad $3.000, jueves popular $2.000

Cine Pulento The Clinic Online

Volantín Cortao

Paulina (21) es una joven estudiante de trabajo social que está haciendo su práctica en un centro de reinserción de menores. Allí conoce a Manuel (16), con quien empieza una relación de amistad que la lleva a cuestionar su vocación y a vivir una nueva adolescencia, esta vez libre de costumbres y rutina, robando horas de un mundo que no le pertenece, detalla la web del Cinehoyts.

Dónde verla: CineHoyts, Cineplanet, Cinemark.

Perdida

Es la nueva película de David Fincher, director de El Club de la Pelea, La habitación del pánico y Red Social, entre otras. Esta entrega cuenta la historia de la muerte de Amy (Rosamund Pike), esposa de Nick (Ben Afleck), de la que él se convierte en principal sospechoso. Es una de las películas más exitosas en taquilla desde su estreno en Estados Unidos.

Dónde verla: Cinehoyts, Cinemark, Cineplanet.

Matar a un hombre

Es la película chilena presentada para competir por un cupo a los Oscar a mejor película extranjera. Dirigida por Alejandro Fernández Almendra, cuenta la historia de un padre que se decide a cobrar venganza luego que un delincuente disparara a su hijo y acosara a su familia, en un barrio pobre de una ciudad chilena.

Dónde verla: Cinehoyts, Cineteca Nacional.


Interestellar

Es la nueva cinta de Christopher Nolan (Memento, El Origen, El Caballero de la noche Asciende) y viene precedida de gran expectativa por lo ambicioso del proyecto: una película de ciencia ficción sobre el espacio, pero con un toque más profundo y reflexivo. Así como pasó con ‘Gravity’ el 2013, la cinta ha sido catalogada, por algunos exagerados, como la nueva ‘Odisea al Espacio’ (Stanley Kubrick). Aunque probablemente no sea eso, ni mucho menos, es uno de los buenos estrenos del cine industrial este año, y el protagónico del ganador del Oscar Matthew McGonaughey (por Dallas Buyers Club) la hace una imperdible.

Dónde verla: Cineplanet, CineHoyts, Cinemark.

Aurora

Es la nueva película de Rodrigo Sepúlveda (Padre Nuestro), con el protagonismo de Amparo Noguera y Luis Gniecco. Ganó la Competencia Internacional del Sanfic 10 (Festival de cine de Santiago) y ha llamado la atención por lo cruento de su relato: una mujer de Ventanas (el balneario azotado por las termoeléctricas), que no puede tener hijos, se entera de que el cadáver de una guagua apareció en un basural del pueblo. Desesperada, comenzará una lucha para darle una digna sepultura, enfrentándola a sus propios fantasmas internos sobre la maternidad.

Dónde verla: Cineplanet, CineHoyts, Cineplanet, Cine Arte Normandie.

Ver y Escuchar

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda presenta desde el 10 de noviembre, y hasta el 27 de diciembre en su sala de Microcine el documental “Ver y escuchar”, una producción del cineasta nacional José Luis Torres Leiva, quien en este trabajo audiovisual retrata y formula preguntas, tales como: ¿Cuál es la impresión de una persona con discapacidad auditiva frente a las olas del mar?, o ¿cuando una piedra cae al agua?

Dónde verla: Cineteca Nacional.

“El Paso”, primer largo de ficción de Orlando Lübbert, director de “Taxi para Tres”
El Paso” (1978) es un film producido por la importante empresa DEFA, y relata la historia ficcionada de tres militantes de izquierda chilenos, quienes atraviesan la cordillera para guarecerse en Argentina, luego del golpe militar. En esta ocasión, además de la exhibición de la película, que está basada en relatos reales de exiliados, y cuenta con las actuaciones de Oscar Castro, Aníbal Reyna y Hugo Medina, quienes también vivieron el exilio; se realizará un conversatorio con el director del film, quién relatará en primera persona su experiencia de filmación. Info: Museo de los DDHH.

Dónde verla: El 12 de noviembre, a las 19:00 en el Auditorio Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, gratis.

Notas relacionadas