Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Noviembre de 2014

Eyzaguirre en su semana más dura a cargo de Educación: “No me lo tomo como algo personal, todo lo contrario”

"Como me han tenido en la cuerda floja, he estado más acostumbrado a caminar arriba de la cuerda que a saltar la cuerda", dijo el secretario de Estado.

Por

eyzaguirre A1 senado

“No me lo tomo como algo personal, todo lo contrario. Yo sabía que esto iba a ser duro, y lo tomo con mucha alegría, porque la verdad es que si logramos aunque sea dar unos pasitos, es tan reconfortante, que bien vale la pena el sacrificio”.

Así aborda Nicolás Eyzaguirre la semana más compleja que ha tenido al mando de la cartera de Educación.

Desde el domingo, el ex jefe para el hemisferio occidental del FMI, tuvo que aguantar la férrea críticas de Edmundo Pérez Yoma, quien lo acusó de ser el origen de todos lo males del oficialismo, el emplazamiento del diputado independiente, Gabriel Boric, llamándolo a dar un paso al costado, y la interpelación que presentó la derecha para interrogarlo por la reforma educacional el próximo 26 de noviembre.

Pero Eyzaguirre se lo toma con perspectiva.

“Como me han tenido en la cuerda floja, he estado más acostumbrado a caminar arriba de la cuerda que a saltar la cuerda”, dijo al participar en una actividad deportiva en un colegio de San Joaquín, recoge emol.

El economista dice que ésta es una “tremenda oportunidad” de generar un cambio profundo en materia de educación, y que su rol es como “el pianista en las cantinas del oeste”, acotando que “tengo que tocar bien la música porque o si no la gente se aburre”.

En todo caso, en medio de su peor semana, ayer Eyzaguirre recibió un fuerte respaldo de la Presidenta Michelle Bachelet, al asistir junto a la Mandataria a una actividad a puertas cerradas en un colegio municipal.

Notas relacionadas