Chadwick a un año del triunfo de la N. Mayoría: "Me ha sorprendido la improvisación y la pérdida de respaldo ciudadano"

Chadwick a un año del triunfo de la N. Mayoría: “Me ha sorprendido la improvisación y la pérdida de respaldo ciudadano”

“Si me hubiesen dicho que en noviembre las distintas encuestas iban a mostrar que el rechazo a la Presidenta iba a ser superior a su aprobación, lo mismo que su gobierno y sus reformas… no lo hubiera creído”, dijo esta mañana el ex ministro del Interior, consultado por el primer aniversario del triunfo electoral de la Nueva Mayoría.

chadwick A1 El ex ministro del Interior de la administración de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, sacó el habla hoy a propósito del primer aniversario del triunfo electoral de la Nueva Mayoría. El también ex senador dijo que el bloque oficialista se está transformando en una Vieja Mayoría. "Ese bloque que aparecía como algo fuerte, que había sabido interpretar las consignas de la calle, en un plazo muy corto se ha ido debilitando", dice. Según Chadwick, hay malos principios, malos proyectos y mucha improvisación, que ha su juicio han generado una enorme confusión. "Algo debe indicar que los dos ex ministros fuertes del gobierno anterior de Bachelet -Andrés Velasco y Edmundo Pérez Yoma- sean hoy dos duros críticos de las reformas ejes de su nuevo gobierno. Eso fortalece la objetividad de lo que está pasando. Y a eso suma el rechazo social", señala en entrevista con La Tercera. El ex dirigente UDI dijo que los gobiernos son muy determinandes en un régimen presidencial como el del país, por lo que a la oposición le corresponde "hacer notar estos errores, tener claridad para poder enfrentarlos y ya llegará el momento en que vengan los proyectos y proposiciones propias". "Si me hubiesen dicho que en noviembre las distintas encuestas iban a mostrar que el rechazo a la Presidenta iba a ser superior a su aprobación, lo mismo que su gobierno y sus reformas... no lo hubiera creído. Al estudiar el programa de su gobierno y ver sus visiones ideológicas era fácil advertir que el camino escogido era equivocado, pero me ha sorprendido la improvisación y la confusión de las reformas, la rapidez y la fuerza del frenazo económico y la pérdida de respaldo ciudadano", dijo el también primo del ex Presidente Piñera.
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------