Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

18 de Noviembre de 2014

Boric no suelta a Eyzaguirre: “Yo quiero colaborar para empujar la reforma y veo que el ministro es un obstáculo para eso”.

El diputado de Izquierda Autónoma reafirmó este martes su opinión sobre la continuidad de Eyzaguirre en el ministerio de Educación. Luego de que ex dirigente estudiantil dijera la semana pasada que Eyzaguirre debe dar un paso al lado, hoy sostuvo que "yo quiero colaborar para empujar la reforma y veo que el ministro es un obstáculo para eso".

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

gabriel boric

El diputado de Izquierda Autónoma reafirmó este martes su opinión sobre la continuidad de Eyzaguirre en el ministerio de Educación. Luego de que ex dirigente estudiantil dijera la semana pasada que Eyzaguirre debe dar un paso al lado, hoy sostuvo que “yo quiero colaborar para empujar la reforma y veo que el ministro es un obstáculo para eso”.

“Me preocupa ver cómo las condiciones para una reforma estructural que tanto nos costó construir están hoy en riesgo, entre otros múltiples factores, por la mala conducción política del gobierno y en particular del Mineduc en aglutinar a todas las fuerzas que apoyan la reforma. No se ha convocado al movimiento estudiantil con seriedad, los profesores tampoco se sienten convocados, padres y apoderados han manifestado legítimas preocupaciones ante una reforma que no tiene en el centro la educación pública, los rectores también han manifestado su disconformidad. Las fuerzas que han impulsado la necesidad de una reforma estructural hoy no están apoyando los proyectos del Gobierno y en eso este debe hacer una autocrítica y cambiar de rumbo”, argumentó el diputado.

Sobre si el cuadro mejoraría con el paso al lado del secretario de Estado dijo que “el Gobierno debe hacer las cosas diferente a como se hicieron este año, se ha generado más división que unidad en las fuerzas a favor de la reforma. Esta es una reforma compleja que genera reparos en la derecha y los sectores conservadores de la Nueva Mayoría, como muestran las declaraciones de Pérez Yoma llamando a que vuelva el “orden”, y en eso el ministro de Educación es uno de los principales responsables. Me preocupa ver que la legitimidad de la reforma se va debilitando junto con la imagen de Eyzaguirre”.

En relación a las críticas que han surgido en la Nueva Mayoría por su postura “funcional a la derecha” el parlamentario aseguró que “es la misma crítica que hizo la Concertación durante veinte años cuando sectores de izquierda objetaban su política del mercado en la educación. Yo quiero colaborar para empujar la reforma y veo que el ministro es un obstáculo para eso”.

Notas relacionadas