Helia Molina A1

La ministra de Salud, Helia Molina, descartó que los planes de las Isapres aumenten de precio tras la medida del Gobierno que no les permitirá considerar el embarazo como preexistencia.

La Asociación de Isapres, señaló mediante un comunicado este martes que la medida generará mayores gastos en el sector privado. “La verdad es que no entiendo por qué va a afectar tanto los precios si en el fondo lo único que estamos haciendo es que cuando a una persona se le pregunte si tiene una enfermedad preexistente no se involucre el embarazo como enfermedad que es un proceso natural”, sostuvo la secretaria de Estado, según publica La Tercera.

En esa línea se mostró sorprendida por la reacción de las Isapres, ya que “lo único que estamos evitando es que se considere al embarazo como preexistencia, no estamos limitando a las isapres cómo trabajen el embarazo dentro del plan de salud”.

“Pensamos como gobierno que si queremos ir avanzando hacia la equidad de género tenemos que empezar a destrabar, descomprimir y a dejar que la gente piense que estar embarazada es una molestia para la sociedad y para los seguros de salud”, recalcó.