Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Noviembre de 2014

Ossandón adelanta la carrera presidencial en la derecha y asegura estar dispuesto a competir con Piñera

"Yo no tengo ningún problema en enfrentar a nadie en una primaria (...) Si para ser Presidente hay que enfrentar una primaria, y en esa primaria está Piñera, voy a enfrentarlo", dijo el senador RN, que además sostuvo que hay que dejar atrás esa imagen de la derecha que defiende a los ricos y aplasta a los pobres.

Por

ossandón A1

“Creo que en la derecha venimos hace más de 20 años defendiendo un sistema de libre mercado que no es tal. Yo creo que el libre mercado que defendemos es de concentración económica, de empresarios grandes que se aprovechan de los chicos, de empresas que abusan de la gente. Esa para mí, es la derecha secuestrada por los poderes económicos y que financia las campañas. Esa derecha no nos puede seguir representando”, dice el senador RN, Manuel José Ossandón, en entrevista con La Tercera, no esconde sus intenciones presidenciales para el próximo periodo.

Las palabras del ex alcalde llegan a hora del consejo doctrinario de Renovación Nacional en Pucón, y es precisamente en ese marco, que el parlamentario apunta a una nueva definición de la derecha.

“Yo creo y represento una derecha distinta, la derecha que yo quiero representar es una derecha que tiene un sentido de Estado. No puede ser que gente apueste más al desastre en este gobierno, para volver como salvador. Nosotros tenemos que tener una oposición colaborativa”, dice, criticando a quienes usan esa estrategia para volver a gobernar.

Agrega que “por eso es que la gente en la calle, común y corriente, cuando habla de derecha, la ve como símbolo de abuso, de defensa de los ricos y de aplastar a la gente más pobre. Y eso no es así, y eso yo lo demostré en Puente Alto”.

En ese sentido plantea que la derecha tiene que ser oposición inteligente, “no por destrucción, sino porque le vamos a demostrar a la gente que nuestras ideas son mejores”.

Es ahí donde Ossandón no esconde su intención de ir a una primaria para ser la carta de la derecha, o por lo menos de RN, en la próxima presidencial.

“Creo que cualquiera que quiera ser Presidente tiene que ir a una primaria, porque ya las cosas no se hacen designadas a dedo. El ejemplo de la Presidenta Bachelet fue clarísimo, porque ella ganaba, arrasaba e igual fue a una primaria, por lo tanto, yo no tengo ningún problema en enfrentar a nadie en una primaria (…) Si para ser Presidente hay que enfrentar una primaria, y en esa primaria está Piñera, voy a enfrentarlo”.

Notas relacionadas