Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Noviembre de 2014

Federer sigue confirmando que es el más grande de todos y le da a Suiza su primera Copa Davis: “Esto no es para mí, es para ellos”

El máximo ganador de Grand Slams de todos los tiempos derrotó al francés Richadr Gasquet y consiguió el único palmares que no tenía en su nutrida vitrina.

Por

Federer EFE

Este fue el año del renacer de un Roger Federer, que a sus 33 años no se cansa de hacer historia y sigue confirmando que es mejor tenista de todos los tiempos.

El helvético le dio este domingo a Suiza la primera Copa Davis de sus historia al derrotar en el cuarto partido de la serie al francés Richard Gasquet.

El número dos del mundo venció al galo por 6-4, 6-2 y 6-2 en una hora y 55 minutos de juego en el estadio Pierre Mauroy de Lille.

De esto modo, el polvo de ladrillo de Lille fue testigo de cómo el helvético saldaba una de sus deudas, cuando en el último punto cerró con un preciso drop shot, que dejó la pelota muerta sobre la pista y a Federer llorando de emoción en su lado de la cancha.

A hora, a Federer, ganador de 17 títulos de Grand Slams, sólo le falta el oro olímpico en individuales, pues ya tiene el de dobles, que gano con Stanislas Wawrinka en 2008. En 2012, “Rogdeur” perdió la final ante Andy Murray.

“Es para el equipo”

Consciente de todo lo que ha ganado en el tenis, Federer dedicó el triunfo a sus compañeros.

“Esto no es para mí, es para ellos (equipo suizo), yo ya hice demasiado en mi carrera”, señaló aún en el terreno de juego de Lille.

“Luché por esto durante 15 años, nunca estuve tan cerca. Feliz de haber estado tranquilo y de haber jugado un gran partido”, remató el oriundo de Basilea.

 

Notas relacionadas