Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Noviembre de 2014

Exigen la liberación de estudiante detenido en México en actividad con canciller mexicano en el GAM

Alberto Maxwell, padre del estudiante, reiteró sus dichos sobre la irregularidad de la detención de su hijo, señalando que "irregular es un hecho que a una persona que está sacando una bicicleta se le tiran encima, se le detiene y se le acusa; irregular es que su abogado es de la Procuraduría, que es el organismo que lo está acusando".

Por

Manifestacion afuera de la embajada de Mexico por chileno detenido

Un grupo de personas se reunió este mediodía en el frontis del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), para manifestarse por la detención del chileno Laurence Maxwell, estudiante detenido en México durante una marcha en apoyo a los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normalista de Iguala.

Aprovechando que en el GAM se realiza el “Diálogo sobre integración regional: Alianza del Pacífico y Mercosur”, los manifestantes exigieron la liberación del estudiante de Doctorado en Letras Hispánicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), arrestado este fin de semana en Ciudad de México.

Presente en la manifestación, Alberto Maxwell, padre del estudiante, reiteró sus dichos sobre la irregularidad de la detención de su hijo.

“Irregular es un hecho que a una persona que está sacando una bicicleta se le tiran encima, se le detiene y se le acusa, irregular es que su abogado es de la Procuraduría, que es el organismo que lo está acusando”, dijo el padre de Maxwell.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, dijo que el estudiante “goza de todos sus derechos, además ha tenido la asesoría cerca de su consulado y ha estado muy pendiente (de su situación) la embajada, la cancillería mexicana, con la idea de estar seguros que él goza de todos sus derechos en México”, según publica 24 Horas.

“Nos aseguramos que sea así en todo momento”, agregó.

Notas relacionadas