Senado

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que el Gobierno de Michelle Bachelet se querellará por la Ley de Seguridad del Estado producto del ataque con bombas molotov a un cuartel de la Policía de Investigaciones ubicado en Providencia y que terminó con algunos funcionarios con heridas leves y un auto quemado.

La querella se realizaría mañana, cuando Carabineros entregue el informe al Gobierno, y no se descarta, que a vista de nuevos antecedentes, se invoquen “otro tipo de leyes”.

Respecto a por qué no utilizar la Ley Antiterrorista, Aleuy dijo que en términos de utilidad para el proceso, pareció mejor la Ley de Seguridad del Estado. “Nos parece más eficiente” para este caso, aseguró la autoridad.

El ataque con bombas molotov se registró la tarde de este lunes cuando un grupo de sujetos que se cerró el cuartel con cadenas y candados y después lanzaron bombas molotov hacia el interior, como quedó registrado en este video.

Más tarde, se informó que la policía civil encontró material utilizado en ataques con bombas molotov en el interior de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, donde se supone, habrían entrado los encapuchados tras los hechos. En un basurero se encontraron acelerantes, pasamontañas y overoles, presuntamente utilizados en el ataque, según informa Cooperativa.