Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Noviembre de 2014

Gobierno se querellará por Ley de Seguridad del Estado tras ataque a cuartel PDI

El gobierno anunció que se querellará por la Ley de Seguridad del Estado producto del ataque con bombas molotov a un cuartel de la PDI ubicado en Providencia. Sin embargo, no se descartó el uso de "otras leyes" si es que aparecen más antecedentes. La querella se realizaría este martes cuando Carabineros entregue su informe oficial a las autoridades.

Por

Senado

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que el Gobierno de Michelle Bachelet se querellará por la Ley de Seguridad del Estado producto del ataque con bombas molotov a un cuartel de la Policía de Investigaciones ubicado en Providencia y que terminó con algunos funcionarios con heridas leves y un auto quemado.

La querella se realizaría mañana, cuando Carabineros entregue el informe al Gobierno, y no se descarta, que a vista de nuevos antecedentes, se invoquen “otro tipo de leyes”.

Respecto a por qué no utilizar la Ley Antiterrorista, Aleuy dijo que en términos de utilidad para el proceso, pareció mejor la Ley de Seguridad del Estado. “Nos parece más eficiente” para este caso, aseguró la autoridad.

El ataque con bombas molotov se registró la tarde de este lunes cuando un grupo de sujetos que se cerró el cuartel con cadenas y candados y después lanzaron bombas molotov hacia el interior, como quedó registrado en este video.

Más tarde, se informó que la policía civil encontró material utilizado en ataques con bombas molotov en el interior de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, donde se supone, habrían entrado los encapuchados tras los hechos. En un basurero se encontraron acelerantes, pasamontañas y overoles, presuntamente utilizados en el ataque, según informa Cooperativa.

Notas relacionadas