PDI ataque cuartel A1

Tras el ataque con bombas molotov a un cuartel de la PDI en la calle Condell, en Providencia, los responsables ingresaron a la Universidad Academia Humanismo Cristiano, donde posteriormente se encontraron los artefactos y uniformes con los que supuestamente se habría realizado el acto, según informaron las autoridades.

Producto de la situación, la UAHC y sus estudiantes, denunciaron disparos de balines por parte de la fuerza policial, que la casa de estudios condenó con fuerza. A través de un comunicado, además de condenar “esta acción irracional” en referencia al ataque incendiario, la universidad, repudió “la desmedida reacción policial al disparar una gran cantidad de balines, poniendo en peligro la integridad física de profesores, funcionarios y estudiantes que colmaban sus dependencias, al igual que a vecinos del sector”.

La UAHC reconoció además que los responsables ingresaron a la universidad después de perpetrado el hecho. “Saltaron la muralla y se introdujeron al interior de la Universidad, desconociéndose su paradero. No sabemos quiénes son ni que propósitos tienen”.

La casa de estudios afirmó además que “tomará todas las medidas necesarias y las acciones judiciales correspondientes que estén a su alcance para impedir que se repita este tipo de hechos”, según publica Cooperativa.