Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Noviembre de 2014

Municipalidad de Providencia retrocede con ordenanza y presenta nueva propuesta

La propia alcaldesa, Josefa Errázuriz, presentó ayer una nueva propuesta a la ordenanza que restringe el horario de funcionamiento de botillerías, bares, restaurantes, cabarés y discotecas en cuatro barrios de Providencia. Ello tras varias polémicas, manifestaciones y mesas de diálogo que se han abierto entre los locatarios, vecinos y miembros del concejo municipal. Según publica […]

Por

marcha providencia alcohol 3 A1

La propia alcaldesa, Josefa Errázuriz, presentó ayer una nueva propuesta a la ordenanza que restringe el horario de funcionamiento de botillerías, bares, restaurantes, cabarés y discotecas en cuatro barrios de Providencia. Ello tras varias polémicas, manifestaciones y mesas de diálogo que se han abierto entre los locatarios, vecinos y miembros del concejo municipal.

Según publica El Mercurio en su edición de hoy, Errázuriz llegó ayer al concejo municipal con una alternativa a la ordenanza actual señalando que “esta es la propuesta que entregamos luego d eun largo trabajo la semana pasa y del que todos fueron testigos. Aquí hay una apertura al diálogo”. La propuesta fue socializada y se realizó una reunión extraordinaria en la tarde para que los siete concejales presentes -Nicolás Muñoz (DC) se encuentra fuera del país- discutieran el documento que será sometido a voto en el concejo del próximo martes.

Bajo la actual ordenanza las botillerías pueden atender hasta las 23:00 todos los días, menos en Bellavista donde deben cerrar a las 22:00. Con la propuesta podrán abrir, de domingo a jueves, hasta las 23:00 y los viernes, sábados y víspera de festivos hasta las 24:00.

Los restaurantes, que hoy deben cerrar de lunes a domingo a las 2:00 podrán funcionar los jueves, viernes, sábado y víspera de festivos hasta las 4:00 horas.

Los cabarés que también hoy cierran a las 2:00 todos los días de la semana, se regirán bajo la Ley de Alcoholes mientras estén ubicados en el barrio Providencia-Nueva Providencia. En los demás barrios deberán funcionar de domingo a miércoles hasta las 2:00 y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos hasta las 4:00.

Las discotecas, por su parte, pasarían a regirse bajo la Ley de Alcoholes. Hoy funcionan hasta las 2:00 de lunes a viernes y los sábados y festivos hasta las 3:00, según la ordenanza actual.

Notas relacionadas