Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Noviembre de 2014

Hospital de Rancagua aclara situación de mujer con feto muerto en el vientre

La explicación del centro asistencial dice que "en embarazos de 8 hasta 10 semanas, los embriones se evacúan solos, en bloque, espontáneamente en algunos casos. Por causas que no se determinan, la paciente no lo elimina todavía, por lo que se solicitaron exámenes para ser presentados en el próximo control".

Por

embarazo

El Hospital de Rancagua aclaró, a través de un comunicado, la situación de Paulina Herrera, la mujer que lleva semanas con un feto muerto en su vientre como publicó radio Bío-Bío.

Antes los hechos descritos por el sitio web de la emisora radial, el centro asistencial dijo que “con ecografía realizada el pasado 17 de noviembre, se le diagnostica a la paciente un aborto retenido de 8 semanas. Es decir, se embarazó, pero por algún motivo el proceso se detuvo, presentándose sin latidos cardiacos”.

La explicación agrega que “en embarazos de 8 hasta 10 semanas, los embriones se evacúan solos, en bloque, espontáneamente en algunos casos. Por causas que no se determinan, la paciente no lo elimina todavía, por lo que se solicitaron exámenes para ser presentados en el próximo control”.

Respecto del tratamiento que está recibiendo la mujer, “los especialistas que han tratado a la paciente, han decidido esperar a que el cuello del útero se dilate espontáneamente, ya que actualmente, se encuentra totalmente cerrado. El objetivo de esperar es cuidar la integridad de la mujer, ya que en este punto, forzar el legrado evacuador con utilización de dilatadores, podría redundar en perjuicios para la paciente”.

Finalmente, el centro hospitalario aclara que “es importante destacar que la paciente tiene hora de control para este lunes 1 de diciembre, fecha en la cual se evaluará nuevamente su situación con exámenes. Sin perjuicio a lo anterior, puede dirigirse al servicio de Urgencia del establecimiento, en caso de presentar molestias, tal como se le ha indicado”.

Según la publicación de Bío-Bío la paciente estaba siendo tratada con paracetamol, y el hospital estaba recabando antecedentes para entregar su versión, situacióm que aconteció esta tarde.

Temas relevantes

#aborto#embarazo#Feto

Notas relacionadas