Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

28 de Noviembre de 2014

Cartelera Cultural: Los panoramas imperdibles de esta semana

Como todas las semanas, puedes ver aquí los mejores panoramas de esta semana. Esta vez, además del mejor cine en cartelera, le contamos sobre el Festival de Jazz Chile Europa, la obra de danza "Un Sismo", un encuentro de cómics, entre otros eventos pulentos. Recuerde que para que su panorama aparezca en este espacio puede enviarnos un correo a [email protected].

Por

Población Parlante lanza single en Sala SCD de Bellavista

Población Parlante 3

Población Parlante presenta sus nuevas canciones en la Sala SCD de Bellavista el próximo sábado 29 de noviembre y lo hará junto a sus invitados, la banda Wentru. El grupo se encuentra promocionando “Crucero”, el primer single de su nuevo disco, el que además cuenta con un video realizado por Michelle Miguras y Lucas Sanhueza.

Fecha: Sábado 29 de Noviembre a las 20:30 horas.
Lugar: Sala Scd Bellavista, Santa Filomena 110
Entrada: $3000

Danza: “Un Sismo”

sismoestreno

La Compañía H e invitados presenta el resultado de una investigación sobre nuevos enlaces entre artes escénicas: teatro, danza y nuevas metodologías. Un sismo es una obra que investiga sobre el fenómeno de la comunicación al interior de un grupo de personas, donde el gesto y su perspectiva se presenta como la materialidad de la propuesta escénica, un sismo como un evento que suspende la noción de colectivo y de su identidad.

Fecha:Hasta el 30 de noviembre de jueves a sábado 20:00 horas y domingo 19:00 horas.
Lugar: Matucana 100.
Entrada: Adhesión voluntaria

Santiago Cómic Zone: El encuentro gratuito y familiar de superhéroes más grande de Santiago

AFICHE_SANTIAGO _COMIC_ZONE!

La Biblioteca de Santiago presentará la primera edición de este evento que reúne toda la cultura del cómic en torno a los encapuchados y heroínas. Charlas, exhibiciones, dibujantes en vivo, coslplay, concursos, proyección de capítulos y películas, 15 stands temáticos y juegos para las niñas y niños son algunas de las actividades que este súper panorama tendrá para todo público.

Fecha: Sábado 6 de diciembre.
Lugar: Biblioteca de Santiago
Entrada: Liberada.

La serie de obras “Viacrucis, la Pasión de Cristo” de Fernando Botero será exhibida en Chile. En una exposición de 26 óleos y 34 dibujos, se mostrarán obras del artista ealizados entre 2009 y 2011.

Fecha: Miércoles 8 de Octubre al Domingo 30 de Noviembre de 2014. Martes a Domingo, 10:30 a 19:00 horas; Visitas guiadas, Sábado y Domingo, 12:00 y 17:00 horas
Lugar: Centro Cultural Las Condes. Av. Apoquindo 6570.
Entradas: Gratuita.

Weichan

weichan

En un Chile ficticio del futuro un joven mapuche es enjuiciado por un jurado de ocho chilenos, luego de una reforma constitucional que hizo que así se decidieran los casos judiciales. Estas personas comunes y corrientes deben decidir la inocencia o culpabilidad de un joven mapuche acusado de haber asesinado a su padre adoptivo, un importante empresario del país. La obra es dirigida por Álvaro López V.
Fecha: Jueves 27, Viernes 28 y Sábado 29 de Noviembre de 2014.
Lugar: Centro Cultural Espacio Elefante. Compañía de Jesús 1264, piso -2. Universidad de Chile. Metro Santa Ana o Metro Plaza de Armas
Entradas: Adhesión voluntaria.

Quinto Festival de Jazz Chile Europa

festival-de-jazz-EU

Desde este miércoles hasta el domingo 30 se realiza el Festival de Jazz Chile Europa donde participarán destacadas agrupaciones nacionales como Roberto Carlos Lecaros Quinteto e internacionales como Henri Texier Hope Quintet.

Fecha: del miércoles 26 al 30 de noviembre.
Lugar: Distintos bares de Santiago.
Entradas: Algunas liberadas, algunas pagadas.

La programación completa la puedes revisar aquí

Programación gratuita desde el 27 al 30:

Jueves 27 de Noviembre de 2014
19:00 Concierto Henri Texier Hope Quintet (Francia) + Felipe Riveros Cuarteto (Chile). Patio Bellavista.
Viernes 28 de Noviembre de 2014
21:00 Concierto Dúo Guidi (Italia) + La Kut (Chile). Patio Bellavista.
Sábado 29 de Noviembre de 2014
19:00 Concierto Moll & Ross (Alemania) + Cuarteto Psicosis (Chile). Instituto Profesional Projazz. Campus Bellavista. Purísima 178. Metro Baquedano.
Domingo 30 de Noviembre de 2014
19:00 Concierto Xamanek (Bélgica) + Roberto Carlos Lecaros Quinteto (Chile). Patio Bellavista.

Cine Pulento The Clinic Online

“Ver y escuchar” cierra el ciclo MIRADOC en el Museo de la Memoria y DDHH

mIRADOC-650x260

Tras un exitoso recorrido internacional se estrena Ver y escuchar, documental de José Luis Torres Leiva que muestra tres historias, con tres encuentros, en los que personas ciegas y sordas intercambian experiencias, recuerdos y sensaciones sobre la luz, la oscuridad, el silencio y el sonido del mundo que los rodea, informa el sitio del Museo de la Memoria.

Fecha: 26 y 27 de noviembre. 19:00 horas. / Valor: 1.000
Lugar: Auditorio Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Entrada: $1.000.

Volantín Cortao

Paulina (21) es una joven estudiante de trabajo social que está haciendo su práctica en un centro de reinserción de menores. Allí conoce a Manuel (16), con quien empieza una relación de amistad que la lleva a cuestionar su vocación y a vivir una nueva adolescencia, esta vez libre de costumbres y rutina, robando horas de un mundo que no le pertenece, detalla la web del Cinehoyts.

Dónde verla: Cineteca Nacional, Cine Arte Normandie, y el 26 y 27 en el Museo de la Memoria y DDHH.

Perdida

Es la nueva película de David Fincher, director de El Club de la Pelea, La habitación del pánico y Red Social, entre otras. Esta entrega cuenta la historia de la muerte de Amy (Rosamund Pike), esposa de Nick (Ben Afleck), de la que él se convierte en principal sospechoso. Es una de las películas más exitosas en taquilla desde su estreno en Estados Unidos.

Dónde verla: Cinehoyts, Cinemark, Cineplanet.


Interestellar

Es la nueva cinta de Christopher Nolan (Memento, El Origen, El Caballero de la noche Asciende) y viene precedida de gran expectativa por lo ambicioso del proyecto: una película de ciencia ficción sobre el espacio, pero con un toque más profundo y reflexivo. Así como pasó con ‘Gravity’ el 2013, la cinta ha sido catalogada, por algunos exagerados, como la nueva ‘Odisea al Espacio’ (Stanley Kubrick). Aunque probablemente no sea eso, ni mucho menos, es uno de los buenos estrenos del cine industrial este año, y el protagónico del ganador del Oscar Matthew McGonaughey (por Dallas Buyers Club) la hace una imperdible.

Dónde verla: Cineplanet, CineHoyts, Cinemark.

Aurora

Es la nueva película de Rodrigo Sepúlveda (Padre Nuestro), con el protagonismo de Amparo Noguera y Luis Gniecco. Ganó la Competencia Internacional del Sanfic 10 (Festival de cine de Santiago) y ha llamado la atención por lo cruento de su relato: una mujer de Ventanas (el balneario azotado por las termoeléctricas), que no puede tener hijos, se entera de que el cadáver de una guagua apareció en un basural del pueblo. Desesperada, comenzará una lucha para darle una digna sepultura, enfrentándola a sus propios fantasmas internos sobre la maternidad.

Dónde verla: Cineplanet, CineHoyts, Cineplanet, Cine Arte Normandie, Centro Arte Alameda, Cineteca Nacional.

Ver y Escuchar

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda presenta desde el 10 de noviembre, y hasta el 27 de diciembre en su sala de Microcine el documental “Ver y escuchar”, una producción del cineasta nacional José Luis Torres Leiva, quien en este trabajo audiovisual retrata y formula preguntas, tales como: ¿Cuál es la impresión de una persona con discapacidad auditiva frente a las olas del mar?, o ¿cuando una piedra cae al agua?

Dónde verla: Cineteca Nacional.

Ciclo de cine Gringo en Cannes

GRINGOSENCANNES

Matucana 100 presenta el ciclo de cine “Gingos en Cannes”, la idea es rescatar a reconocidos directores estadounidenses que hayan sido premiados por el Gran Jurado del Festival de la Palma de Oro. Se proyectarán Taxi Driver de Martin Scorsese, Elephant de Gus Van Sant, Corazón Salvaje de David Lynch y La Conversación de Francis Ford Coppola.

Fecha: Del 25 al 30 de noviembre, a las 19:30 horas.
Lugar: Matucana 100, Quinta Normal.
Entrada: Adhesión voluntaria.

Más información: www.m100.cl

Benjamín Walker en vivo

Benja

Este joven e incipiente músico de 22 años nos invita al lanzamiento de su álbum debut, “Felicidad”. Benjamín Walker de a poco se ha hecho nombre en la trova nacional, incluso ha contado con la participación de Manuel García en una de sus canciones, y con las colaboraciones de Fernando Julio y Camilo Salinas, integrantes de Inti Illimani Histórico.

Fecha: Jueves 4 de diciembre
Hora: 19:30 horas
Lugar: Casa de la Ciudadanía Montecarmelo. Bellavista #0594, Providencia.
Entrada: Liberada

Notas relacionadas