Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2014

El nuevo zorroneo de La Segunda pide una nana para Camila Vallejo

La semana pasada se difundió en redes sociales una foto de la diputada del PC, Camila Vallejo, que caminaba en una marcha acompañada de una mujer que empujaba el coche de su pequeña hija. Los internautas inmediatamente asumieron que se trataba de una asesora del hogar o una niñera cubana y comenzaron sus críticas contra […]

Por

camila nana

La semana pasada se difundió en redes sociales una foto de la diputada del PC, Camila Vallejo, que caminaba en una marcha acompañada de una mujer que empujaba el coche de su pequeña hija. Los internautas inmediatamente asumieron que se trataba de una asesora del hogar o una niñera cubana y comenzaron sus críticas contra la diputada.

Luego se aclaró que la mujer, Daniela Contador, era en realidad la coordinadora territorial de Vallejo y militante de las juventudes comunistas. De hecho, señaló en twitter sentirse “orgullosa de que crean que soy nanao y cubana. Honor a todas las mujeres trabajadoras, repudio a los weones”. Sin embargo, La Segunda no quedó conforme con las explicaciones y en su edición de hoy señala: “¿Qué importa si se siente o no orgullosa la asesora política de que la confundan con una nana. La que no debería estar orgullosa es Camila, de tener a su encargada territorial llevando el coche de su guagua. Más criticable que el hecho de que tenga nana es que no la tenga y haga que una asesora política cumpla esa labor”.

La “Segunda mirada” del vespertino además agrega: “Quizás Camila debería liberarse del estigma de que ser nana es indigno y darle trabajo a una mujer en lugar de hacer que su mamá, su suegra y sus asesoras le cuiden la guagua”

Notas relacionadas