Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Noviembre de 2014

Decretan libertad para Laurence Maxwell, el chileno detenido en México

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñóz, confirmó que según las últimas conversaciones que mantuvo con el cónsul en México, Maxwell debiera ser liberado durante el día de hoy.

Por

Manifestacion afuera de la embajada de Mexico por chileno detenido

A las 14:00 el canciller Heraldo Muñoz anunció que Laurence Maxwell, el chileno detenido en México será liberado en horas de esta tarde, según informó TVN.

Durante la mañana se estuvo resolviendo en Veracruz el caso de Maxwell, detenido el 25 de noviembre en las protestas por los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero y que fueron entregados a miembros del narcotráfico por agentes de la policía en Iguala.

La defensa de Maxwell insistió en todo momento en su inocencia, señalando que estaba estacionando su bicicleta al momento de ser detenido. Sin embargo, eso no impidió que -junto a otros 10 detenidos- le imputaran cargos de terrorismo y fuera trasladado a una cárcel de máxima seguridad.

El Ministro de Relaciones Exteriores confirmó que según las últimas conversaciones que mantuvo con el cónsul en México, Maxwell debiera ser liberado durante el día de hoy.

Notas relacionadas