Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Noviembre de 2014

Isabel Allende sobre Ley de Lobby: “No aprobamos una buena ley”

"Tengo temor de que se dé un cúmulo de información que termine siendo inútil", señaló la presidenta del Senado en entrevista con El Mercurio acerca de la legislación que regula la intervención empresarial en materia legislativa y que comienza a funcionar hoy día.

Por

isabel Allende A1

La presidenta del senado, Isabel Allende, se refirió hoy a la ley de Lobby que entra en funcionamiento hoy día y que regula la influencia empresarial en materia legislativa. En una entrevista con El Mercurio la senadora señaló: “No aprobamos una buena ley. Tengo temor de que se dé un cúmulo de información que termine siendo inútil”.

La hija del ex presidente Allende además dijo que sigue creyendo que “esta es una ley que va a haber que ajustar en un corto plazo, y yo estoy convencida de que no va a funcionar mientras no tengamos un registro activo de lobistas ex ante”. La senadora también se refirió a la polémica por el reajuste salarian que aumentaría en $500.000 el salario de los parlamentarios, señalando que le causó “mucha molestia”.

“No tenemos ninguna responsabilidad con el reajuste porque es una ley que propone el Gobierno para todos los funcionarios y no está en nuestras manos poder excluirnos. Ya le he dicho en todos los tonos al Gobierno, y espero que se ala última vez, que el próximo año se haga un reajuste diferenciado y podamos, en las escalas superiores, no recibir reajuste o tener un reajuste simbólico”.

Sorbe la posibilidad de extender la agenda legislativa del Congreso hasta febrero para tramitar los proyectos en los plazos que pidió el gobierno, la parlamentaria dijo que esa propuesta “estuvo de más. Si fuera necesario se haría. El tema es que en febrero legítimamente tiene que haber un receso. No solo por los parlamentarios, que como todo ser humano tiene derecho a vacaciones, sino por todo el personal que trabaja mucho, particularmente tras los dos meses de la Ley de Presupuestos”. Añadió que tiene la seguridad de que los proyectos saldrán para el 31 de enero.

Notas relacionadas