Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

1 de Diciembre de 2014

Feroces críticas de Evelyn Matthei a Bachelet no encuentran eco en la gente

Un 71% de los encuestados reconoció estar al tanto de las declaraciones de la ex candidata, y de ese total un 67% cree que a la ex titular del Trabajo "se le pasó la mano".

Por

"Evelyn

 

 

El centro de estudios Cadem realizó un sondeo especial para medir la opinión frente a las críticas de la ex ministra, quien dijo que el principal problema del país era la propia Presidenta Michelle Bachelet.

Un 71% de los encuestados reconoció estar al tanto de las declaraciones de la ex candidata, y de ese total un 67% cree que a la ex titular del Trabajo “se le pasó la mano”.

“¡En qué mundo vive! Va a reventar el país, va a reventar el prestigio de sus ministros. Ella no sabe de lo que está hablando en materia educacional, no tiene idea de lo que está hablando en materia tributaria, no tiene idea lo que está pasando en la economía. Habla de una nueva alianza público-privada, pero permite que la ministra de Salud siga despotricando contra las concesiones”, dijo Matthei al Pulso el lunes pasado, enfocando sus críticas en la figura de la Mandataria.

Ante esos ataques, la respuesta de la gente -según el sondeo- es que un 64% no está de acuerdo, mientras un 27% sí respalda las críticas. Dentro de los votantes de derecha, un 57% dice estar de acuerdo.

A propósito de los llamados a cuidar el lenguaje y dejar de lado las descalificaciones, emplazamiento que hizo la propia Presidenta Bachelet la semana pasada en el encuentro Enade 2014, un 74% de los encuestados dicen que las críticas de Matthei aportan “poco o nada”.

Otro aspecto evaluado tuvo que ver con sus dichos contra los ministros.

“Hemos visto proyectos de ley llenos de problemas constitucionales, mal hechos, y uno se pregunta ¿es que Alberto Arenas acaso es inepto, o tonto, o flojo, o no ha hecho bien la pega, o sencillamente no tuvo tiempo necesario para elaborar una buena Reforma Tributaria?”, manifestó la militante de la UDI en conversación con Radio ADN, al día siguiente a la entrevista que dio a El Pulso.

Cadem preguntó por los ministros, primero si han perdido su prestigio en el Gobierno, y en segundo lugar si fueron “tontos” porque aceptaron tomar las carteras en condiciones que implicaban que sólo lo podían hacer mal.

Un 62% opina que no han perdido su prestigio frente a un 27% que sí, mientras que un 57% no cree que fueron tontos al tomar las carteras, ante un 30% que dice que sí.

Esta pregunta en particular aludía a los ministros de Hacienda, Alberto Arenas, y de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Hubo dos preguntas que arrojaron respuestas que se inclinaron del lado de Matthei; un 43% no cree que Bachelet puso a sus amigos en el gobierno, mientras que un 45% dice que sí.

Otro punto que le da la razón a la ex ministra es que un 40% cree que las reformas no afectarán a las clase media, en tanto que un 51% lo afirma.

Según la Tercera, en entrevista con radio Biobío, la ex ministra cuestionó la metodolgía del sondeo, aseverando que “si se hubiera invertido el orden de las preguntas habría tenido resultados muy distintos”.

Notas relacionadas