Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2014

La profunda autocrítica de Navarro: Al gobierno le falta participación y hay autoridades que no dieron el ancho

"Hay áreas que requieren mejoras y en todos los niveles: ministeriales, regionales; cambios que yo los observo como necesarios", dijo el parlamentario y presidente del MAS.

Por

navarro A1

Antes de que partiera el cónclave oficialista para ordenar la casa y trazar la hoja de ruta para el próximo año, el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, realizó una profunda autocrítica respecto del transitar del gobierno durante los nueve meses que lleva en ejercicio.

El ex PS planteó que ésta es la oportunidad de hablar con franqueza y hacer una autocrítica necesaria para no caer en los errores que hubo en La Concertación.

Derechamente Navarro aseguró que a estas altura hay autoridades que no dieron el ancho.

“Hay áreas que requieren mejoras y en todos los niveles: ministeriales, regionales; cambios que yo los observo como necesarios”, dijo el parlamentario.

En respuesta a lo expuesto por el vocero Alvaro Elizalde, dijo que “claro está que la Presidenta tiene la exclusiva facultad de remover, de cambiar, pero está claro que en algunas áreas hay cambios urgentes que hacer, y esto es una decisión que, esperamos, la Presidenta tome en el tiempo que ella estime, pero algunas autoridades han demostrado ya claramente que no dan el ancho”.

Navarro conversó también con el programa “Podría ser peor” de radio Bío-Bío, donde expresó que “vamos a tener la primera oportunidad en el año y el tiempo necesario, van a hacer 5 a 6 horas, para poner las cartas en la mesa y conversar francamente nuestro gobierno“.

Dijo que espera que “haya una condición para la crítica, la autocrítica. Lo que ha pasado con el paro de profesores, por ejemplo. Tenemos a centenares de colegios parados en todo Chile… A este Gobierno le falta más participación, la Concertación fue derrotada por eso. Nos estamos pareciendo más a la Concertación que a la Nueva Mayoría“.

Sobre la reunión que sostuvo con el ex candidato presidencial y fundador del PRO, Marco Enríquez-Ominami, señaló que “necesitamos conversar con los actores políticos, no sólo por temas de inmediatez, sino también por los de largo plazo como las elecciones municipales y hasta la elección presidencial… No es que seamos interlocutores de ME-O en La Moneda, en ningún caso”.

Eso sí, matizó qque ve difícil que el PRO tenga cabida en el oficialismo, porque la DC ha amenazado con salirse del pacto, lo que considera “un error”.

“La Nueva Mayoría no puede ser un bloque cerrado, es para gobernar Chile y para hacer cambios y para eso hay que ampliarla. Es cierto que la Nueva Mayoría sin la DC es la Unidad Popular. No sería de centro izquierda, pasaría a ser de izquierda”, explicó.

Notas relacionadas