Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Diciembre de 2014

Pepa Hoffmann insiste en testimonio que dio en la interpelación y que fue desmentido por directora de colegio

La diputada UDI que interpeló al titular de Educación Nicolás Eyzaguirre reaccionó ante la petición de dos parlamentarios PS de llevarla a la Comisión de Ética de la Cámara por sus "dichos falsos" durante su alocución. Hoffmann, que citó la historia de un estudiante de educación básica, fue desmentida por la directora del establecimiento mencionado.

Por

María José Hoffmann UDI

Luego que dos diputados socialistas solicitaran pasar a María José Hoffmann (UDI) a Comisión de Ética por haber “mentido” durante la interpelación a Nicolás Eyzaguirre, la parlamentaria insistió en la validez de lo dicho, aunque la misma directora del colegio aludido desmintió rotundamente la información.

Hoffmann durante su alocución contra Eyzaguirre contó las supuestas penurias de un estudiante de quinto básico de la escuela F-462 Pedro Viveros producto de los días de clase perdidos por el paro docente que sostiene el profesorado en varios lugares del país. Sin embargo, Eliana Rojas, directora del establecimiento desmintió la información asegurando que el paro fue sólo el 12 de noviembre por lo que el estudiante no se habría visto mayormente afectado, según publica Emol.

Producto de ello, los diputados del PS Daniel Melo y Leonardo Soto, pidieron que se enviara a la parlamentaria a la Comisión de Ética de la Cámara.

Hoffmann reaccionó atacando a la Nueva Mayoría y aseguró que la maniobra está mandatada desde el Ministerio de Educación. “No tengo ninguna duda que esto está orquestado desde el Ministerio y están tratando de desviar el foco. Yo le diría mejor a este par de diputados que si quieren ayudar al ministro que le colaboren cambiando su mala reforma. Es una vergüenza, ellos saben y conocen el abandono del gobierno en educación pública”.

Además, sin desmentir ni confirmar si la historia fue manipulada, volvió a insistir en el testimonio desmentido. “Diego y su madre fueron un ejemplo de cómo desnudar el abandono que han tenido este gobierno en educación pública. Ellos son un testimonio valioso, valiente y válido (…) Yo estoy muy agradecida por la valentía que tuvieron ellos de representar a miles de familias, que se sienten completamente desplazadas por el gobierno”.

Sin bajar el tono, afirmó que “sacar a la izquierda al pizarrón los indigna, pues saben que no han hecho nada en educación pública” y agregó que como partido van “a seguir representando el malestar de las personas, tenemos un mandato democrático y lo vamos a cumplir. Si con eso se pretende amordazar a la oposición no lo van a lograr, eso que quede muy claro”.

Notas relacionadas