Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Diciembre de 2014

Canciller Muñoz a Morales: “Pareciera que se busca generar ventajas políticas con una actitud agresiva hacia Chile”

Luego de que este martes el presidente de Bolivia, sostuviera que "el canciller de Chile usa mi nombre para figurar en los medios de comunicación", el aludido salió a responder los dichos del mandatario.

Por

heraldo A1
Luego de que este martes el presidente de Bolivia, sostuviera que “el canciller de Chile usa mi nombre para figurar en los medios de comunicación”, el aludido salió a responder los dichos del mandatario.

“Creo que es preciso entender que las relaciones exteriores no son personales, son de Estado”, sostuvo el Canciller, Heraldo Muñoz, según publicó La Tercera.

El secretario de Estado agregó que “nada nos gustaría más que no tener que referirnos a las declaraciones destempladas hacia Chile a las que nos tienen habituados las autoridades máximas de Bolivia. Pareciera que se busca generar ventajas políticas internas con una actitud agresiva hacia Chile”.

“Eso compromete las posibilidades de un diálogo sobre los asuntos que son de interés común. Para integrarnos hay que tener respeto. Las reiteradas descalificaciones de parte de los gobernantes bolivianos hacia las autoridades nacionales y sus legítimas posiciones no son aceptables, y no pueden quedar sin respuesta”, añadió Muñoz.

El cancillera aprovechó para hacer un llamado a Bolivia para dejar de litigar por la prensa y observar con mesura el trato bilateral.

Notas relacionadas