Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Diciembre de 2014

Documental francés de Frank Ferrand admite que Coco Chanel fue una espía del régimen Nazi

El documental de francés, "La sombra de la duda" (L'Ombre d'un doute), que fue transmitido anoche por la televisión de dicho país, sumó nuevos datos sobre la relación de Gabrielle Bonheur Chanel y el régimen del tercer Reich.

Por

Coco Chanell YT

El documental de francés, “La sombra de la duda” (L’Ombre d’un doute), que fue transmitido anoche por la televisión de dicho país, sumó nuevos datos sobre la relación de Gabrielle Bonheur Chanel y el régimen del tercer Reich.

Según publica La Tercera, en el film se admite que Chanel habría sido una espía Nazi, y que habría usado su influencia para recuperar la industria de perfumes de las manos de una familia judía en 1929.

En el programa emitido anoche, se reveló además que Chanel era conocida con el seudónimo de Westminster, por una breve relación amorosa que habría sostenido con el duque de Westminster en 1920.

Frank Ferrand, director del documental, dijo que la diseñadora habría comenzado a participar de la inteligencia alemana en 1940, y que incluso habría sido enviada a reunirse con Churchill, para calmar los ánimos y lograr una tregua.

Notas relacionadas