los de abajo universidad de chile a1

Jaime Pavez, alcalde de La Pintana, anunció este jueves que se aprobó el anteproyecto presentado por Azul Azul para construir el anhelado estadio azul en la comuna, cerrándose este tema durante el mes de diciembre.

“La semana antepasada algunos arquitectos hicieron entrega de un anteproyecto de estadio para Universidad de Chile en un terreno ubicado en la Comuna de La Pintana, en este se hacen consultas a partir de un emplazamiento que dice relación con distanciamientos con respecto a los predios vecinos, a futuros accesos, porcentaje de constructibilidad, entre otras cosas. Eso ha sido respondido este martes por parte de la Dirección de Obras de la Municipalidad en términos positivos en relación a la que fue la presentación de este anteproyecto”, afirmó Pavez en conversación con Cooperativa.

La decisión final saldrá este mes, cuando la Universidad de Chile decida seguir adelante o detener el intento por construir en la Laguna Carén. “Tengo entendido de que existía una fecha que era a mediados de diciembre para que Universidad de Chile concretara o desechara la construcción del estadio en Laguna Carén, evidentemente que yo debo colegir que desde que se cumpla ese plazo y no se haya formalizado nada en ese lugar, entonces el recinto debería ser en La Pintana”, dijo el alcalde.

De todas formas, anunció que “este proyecto debe cumplir con todos los requisitos legales y además un requisito que nosotros hemos solicitado que sería conveniente para tener una acogida favorable de parte de toda nuestra comunidad, es que tenga ese carácter inclusivo y que contemple la posibilidad de que nuestros habitantes puedan ser beneficiaros de un equipamiento de este envergadura”.

El terreno que busca ocupar Azul Azul con el estadio se encuentra en el paradero 41 de Santa Rosa.