Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Diciembre de 2014

Peñailillo tras encuesta CEP: “si hay insuficiencias en algunas áreas de la coordinación política, hay que hacerse cargo”

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, comentó el escenario en el cual quedó el Gobierno luego de la publicación de la encuesta CEP de noviembre. Según señala, Bacheler pidió "unas tareas que tenemos que tener para su regreso" antes de viajar a la cumbre de Unasur en Ecuador.

Por

rodrigo peñailillo a1

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, comentó el escenario en el cual quedó el Gobierno luego de la publicación de la encuesta CEP de noviembre.

Aseguró que luego de conocer esta, hicieron un “análisis” con Michelle Bachelet, quien ahora se encuentra de viaje para una participación en la cumbre de Unasur en Ecuador, aunque desestimó cualquier tipo de conversación por un cambio de gabinete, afirmando que la presidenta pidió “unas tareas que tenemos que tener para su regreso”, según informa La Segunda.

También afirmó que deben “mejorar la forma en que comunicamos la reforma educacional, porque aquí se ha dicho que el proyecto que se debate en el Congreso no van en beneficio de la Educación Pública y eso no es cierto, o que se van a cerrar colegios, que la reforma apunta para allá, cosa que es falsa”.

Al realizar una autocrítica, Peñailillo señaló creer que “si hay insuficiencias en algunas áreas de la coordinación política, hay que hacerse cargo. Eso es lo que me corresponde a mí y corregirla, de tal manera de tener siempre la mejor vinculación entre el gobierno, los partidos políticos y el parlamento”.

Tal como indica el medio, se apunta a que la Nueva Mayoría tiene previsto hacer un ajuste ministerial, el que incluiría Cultura, Desarrollo Social, Economía, Salud, Transporte y Obras Públicas, además de un enroque entre los ministros de la Secretaría General de Gobierno (Elizalde) y el ministerio del Trabajo (Javiera Blanco), dejando así sin presencia del Partido Socialista en La Moneda.

Notas relacionadas