Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Diciembre de 2014

Ernesto Silva hace pública su desvinculación a inmobiliaria regalona de la UDD

El presidente del gremialismo, Ernesto Silva, reveló que vendió su participación una inmobiliaria vinculada a la Universidad del Desarrollo, todo en medio de la investigación que enfrenta el plantel por eventual lucro. El diputado y presidente de la UDI, reveló su desvinculación de la inmobiliaria Ainavillo, empresa que le ha arrendado durante años los inmuebles a dicha casa de estudios.

Por

ernesto silva A1

El presidente del gremialismo, Ernesto Silva, reveló que vendió su participación una inmobiliaria vinculada a la Universidad del Desarrollo, todo en medio de la investigación que enfrenta el plantel por eventual lucro.

El diputado y presidente de la UDI, reveló su desvinculación de la inmobiliaria Ainavillo, empresa que le ha arrendado durante años los inmuebles a dicha casa de estudios.

“La izquierda ha tratado de instalar una cuestión confusa en algo que es totalmente legítimo. Dado que en el país hay una discusión pública sobre estos temas, y la universidad desde hace años viene enfrentando una estrategia de desarrollo y proyecto de largo plazo muy profundo, el rol de la inmobiliaria de arrendar inmuebles a la universidad hoy es irrelevante”, sostuvo el diputado en revista Qué Pasa.

Según Silva la transacción habría sido concretada en 2013, aunque no quiso entregar detalles, ya que a su juicio “no creo que corresponda referirse a eso porque los acuerdos entre privados son entre privados”.

En relación a si recuperó la inversión, como lo dijo haber hecho Joaquín Lavín, el parlamentario dijo que “se equivocó en lo que dijo. Creo que si ese fue el planteamiento de él, fue equivocado”.

“Si la pregunta es si hay algún vínculo de recursos con la universidad, la respuesta es no, categórico y total. Quienes intenten confundir, creo que cometen un error muy grave. La participación de la inmobiliaria, de la herencia que recibió mi familia se vendió al precio de mercado, por el valor de las acciones en una sociedad que tiene bienes y los arrienda (…) el cambio de propiedad se traspasa a un precio justo de mercado. Por lo tanto, el que señale que puede existir algún vínculo en un cambio de propiedad en una inmobiliaria con la universidad comete un error: lo que hacía la inmobiliaria era arrendarle a precio de mercado a una institución como podría ser otra”, recalcó.

Sobre las críticas que surgieron por su participación Silva sostuvo que “siempre hay críticas, y hay críticas muy injustas. Yo no puedo actuar en base a críticas que pueden ser injustas, sino que convicciones y, en ese contexto, como familia nos pareció que no tenía sentido mantener esa participación”.

Según afirmaron en la UDD, el plantel vendió todos los inmuebles relacionados a dicha inmobiliaria.

Notas relacionadas