Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Diciembre de 2014

Barcelona gana y retoma el liderato en Ecuador tras pérdida de Independiente

El Barcelona ganó y retomó hoy el liderato de la Liga ecuatoriana de fútbol con el beneficio extra de la derrota que sufrió el Independiente del Valle a falta de dos jornadas para que concluya la segunda etapa.

Por

Fútbol 01
El Barcelona ganó y retomó hoy el liderato de la Liga ecuatoriana de fútbol con el beneficio extra de la derrota que sufrió el Independiente del Valle a falta de dos jornadas para que concluya la segunda etapa.

Barcelona venció por 0-1 a Liga de Loja con anotación del ecuatoriano Cristian Suárez y la asistencia del goleador argentino Ismael Blanco. El equipo de Guayaquil retomó la posibilidad de disputar el título local contra el ganador de la primera etapa, Emelec.

El Independiente del Valle perdió el liderato tras la sorpresiva derrota de local por 0-1 ante El Nacional, que en una de las últimas acciones del partido logró el triunfo con gol de Tito Valencia.

El triunfo de El Nacional abrió más la posibilidad de adjudicarse un cupo en la próxima Copa Sudamericana.

Emelec se impuso por 2-1 a Manta y se mantuvo en carrera para ganar la segunda etapa y proclamarse campeón de este año en forma directa.

El argentino Emanuel Herrera anotó los dos goles de Emelec y el ecuatoriano Ricardo López el descuento.

El Deportivo Quito perdió de local por 2-3 ante Liga de Quito y cayó en posibilidad de perder la categoría para el próximo año.

Juan Luis Anangonó, Luis Congo y el uruguayo Gerardo Alcoba anotaron los goles para el triunfo de Liga, mientras Walter Calderón y Cristian Lara descontaron.

Entretanto, Universidad Católica derrotó por 2-1 a Deportivo Cuenca y se metió a la zona de clasificación local para la Sudamericana del año 2015.

El goleador del torneo, el ecuatoriano Armando Wila, con 20 tantos, abrió la ruta del triunfo sobre los cuencanos y Henry Patta anotó el segundo del equipo católico, mientras que Andrés López hizo el descuento.

Mushuc Runa y Olmedo empataron por 1-1 y la ansiedad continuará hasta el final de la etapa por saber si los dos salvan la categoría para el próximo año.

El uruguayo Álvaro Navarro anotó para Olmedo, y su compañero de equipo el también uruguayo Carlos Santucho marcó en su propio arco, escapándose de ese modo lo que pudo ser el triunfo olmedino.

Notas relacionadas