Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Diciembre de 2014

MEO tras buenos resultados en la CEP: “Ofrezco todo mi capital político y lo pongo a disposición de Bachelet para desentrampar las reformas”

Marco Enríquez-Ominami obtuvo buenos resultados en la encuesta CEP dada a conocer esta semana. Se ubicó con un 50% de aprobación entre los personajes políticos, compartiendo el primer lugar con Michelle Bachelet. Este domingo, en entrevista con un matutino, entregó todo su apoyo a la Presidenta Bachelet para "destrabar" las reformas pero aseguró que no se está candideateando para ministro. "Eso es muy feo", agregó.

Por

MEO

Marco Enríquez-Ominami obtuvo buenos resultados en la encuesta CEP dada a conocer esta semana. Se ubicó con un 50% de aprobación entre los personajes políticos, compartiendo el primer lugar con Michelle Bachelet.

Este domingo, el líder del PRO, entregó todo su apoyo a la Presidenta para desenredar el proceso de las reformas propuestas por el Gobierno.

MEO, criticó la gestión de Nicolás Eyzaguirre y Alberto Arenas, ministros de Educación y Hacienda respectivamente. “Con ellos he sido explícito en decir que están trabajando mal, pero no soy de los que creen que haya que hacer un cambio de gabinete. Lo importante es que la Presidenta empuje sus reformas. Ellos no han logrado conectar la necesidad de la gente de una mejor calidad en educación con las reformas que se proponen. Se debe interpelar la capacidad de conducción política de los ministros, las reformas se condujeron con un déficit. Fue el camino que Bachelet eligió pero hoy este camino está enredado y entrampadao. Yo ofrezco todo mi capital político y lo pongo a disposición de Bachelet para desentrampar las reformas”, afirmó el ex candidato.

Consultado sobre si las reformas son necesarias, MEO, aseguró que retroceder sería un error. “Es equivocado decir, como algunos conservadores, que son muchas reformas. Todo lo contrario: faltan reformas. El sistema de jubilación de AFP fracasó. Y solo en educación faltan 30 reformas, como profesores, Simce, PSU, desmunicipalización, educación superior, primaria… La estrategia será empujar a que avancemos más. (…) Lo que está en juego es que alguien del Gobierno podría sentir que hay que retroceder. Eso sería un tremendo error”.

Enríquez-Ominami agregó que no se sumarán “al coro de los que intentan bloquear las reformas. Al revés, ayudar a la profundización de estas” y agregó que se han reunido con ministros para realizar propuestas, pero sólo con “los que han querido reunirse”, que serían Eyzaguirre, Máximo Pacheco y Carlos Furche. Con el resto, aseguró, no ha podido conversar.

Sobre un eventual cargo en un ministerio, MEO, descartó estar candidateándose. “Ella eligió un equipo, yo no me estoy candidateando para ser ministro. Eso es muy feo y respeto el derecho a escoger su equipo. Yo no he hablado con ellas, y es muy difícil que alguien piense en integrar un gobierno si no ha podido reunirse en cinco años”.

Notas relacionadas