Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Diciembre de 2014

Ollanta Humala manifestó su intención de celebrar una reunión bilateral con Michelle Bachelet

En el marzo de la Cumbre iberoamericana de naciones, celebrada en Veracruz, México, el presidente de Perú dejó en claro su intención de reunirse con Michelle Bachelet para tratar temas bilaterales. Ollanta Humala aseguró que desde el fallo de La Haya no ha conversado con su par chilena y que ha pedido formalmente una reunión hace un tiempo ya, pero que no se ha concretado.

Por

ollanta humala EFE

Ollanta Humala, presidente de Perú, manifestó su intención de realizar una reunión bilateral con su par de Chile, Michelle Bachelet. Las declaraciones las entregó en el contexto de la Cumbre Iberoamericana de Naciones que se organiza en la ciudad puerto de Veracruz, al sur de Ciudad de México, según informa Bío Bío.

Humala dijo que “ojalá exista un tiempo” para hablar de temas bilaterales entre Chile y Perú, varios meses después del fallo definitivo de la Corte Internacional de La Haya.

El presidente negó además que haya conversado con anterioridad con Bachelet sobre el fallo de la Corte, por lo que esta posible reunión sería la primera oportunidad para ello. Agregó, que ha solicitado formalmente hace un tiempo una reunión con Bachelet pero que esta no ha prosperado.

Según el Gobierno de Chile, no ha habido muchas solicitudes formales para realizar el encuentro bilateral.

Este martes la presidenta de Chile visitará Perú, por lo que Humala dejó entrever que sería la ocasión perfecta para realizar el encuentro.

Notas relacionadas