Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Diciembre de 2014

Revelan video donde un policía estadounidense detiene violentamente a una niña 15 años

No podía aparecer en peor momento, al menos para la policía. Y es que en estos días se desarrollan diariamente manifestaciones contra la violencia policial en todo Estados Unidos por las injustificadas muertes de hombres afroamericanos desarmados.

Por

En este registro, se muestra a un oficial atacando a una joven blanca de 15 años, que una vez en el suelo, grita que no puede respirar. A pesar de ello, el policía sigue en su afán, incluso ante la presencia de otras personas que llegan para disuadirlo.

Según Luis Paul Santiago, quien grabó el video, el policía le exigió que borrara el registro pero se negó rotundamente, tal como informa The Independent.

Las protestas en Estados Unidos se intensificaron luego de que se conociera que un Gran Jurado eximió de toda responsabilidad al policía Daniel Pantaleo por el asesinato de Eric Garner, un afroamericano de 44 años, que fue ahorcado hasta la muerte por el oficial en julio de este año, crimen que grabado en video.

Esto se sumó al veredicto del Gran Jurado de Saint Louis hace algunas semanas que consideró inimputable a Darren Wilson, policía que mató al joven afroamericano Michael Brown en Ferguson, Saint Louis.

Notas relacionadas