gajardo A2

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, volvió a minimizar al movimiento opositor a su gestión en el colegio de profesores, reiterando que son hecho aislados y focalizados.

Según el dirigente gremial, situaciones de protesta como las que se produjeron esta jornada en Santiago y Valparaíso, responden a grupos minoritarios que “lo único que los mueve, y que hoy día están generando todo este accionar, es dividir al Colegio, para que se cree una situación de anarquía y no se respete la institucionalidad de nuestra organización”, dijo Gajardo,

Si están mezclando cosas de pedir renuncias y cosas por el estilo, bueno, será el Colegio el que va a resolver eso en base a su institucionalidad. Yo llegué democráticamente al Colegio de Profesores, fui elegido democráticamente y así me voy a ir”, dijo respecto de la opción de que un paso al costado.

Este martes por profesores de la Región de La Araucanía se tomaron la sede del Magisterio, lo que terminó con un desalojo y decenas de detenidos: 39 mujeres y 13 hombres.

“Venimos a decirle al señor Gajardo que le faltó el respeto a la institucionalidad, porque ha desconocido las decisiones de quienes somos el cuerpo y el alma de la institucionalidad, tomando decisiones a espaldas de los profesores. Más aun, ha pasado a llevar su propia palabra”, declaró durante la ocupación Violeta Delgado.