Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Diciembre de 2014

Eyzaguirre por alza de aranceles: “la gratuidad universitaria es un tema que vamos a tocar el 2015”

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió al alza de aranceles que los estudiantes de algunos planteles privados han denunciado en los últimos días. "El tema de la gratuidad universitaria es un tema que vamos a tocar el 2015, para eso ya tenemos a las comisiones trabajando", sostuvo el ingeniero.

Por

eyzaguirreA1

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió al alza de aranceles que los estudiantes de algunos planteles privados han denunciado en los últimos días.

“El tema de la gratuidad universitaria es un tema que vamos a tocar el 2015”, respondió Eyzaguirre al ser consultado sobre estas materias, agregando que “como está todo relacionado con todo, se suele solicitar todo de inmediato, pero eso no es posible y tenemos que tener una cierta secuencia que vayamos haciendo las cosas, de lo contrario, las cosas no van a salir”, según relata Emol.

Luego indicó que “hemos dicho siempre que el tema de la gratuidad universitaria es un tema que vamos a tocar el 2015, para eso ya tenemos a las comisiones trabajando. Ya tenemos una idea y como también lo he señalado, nosotros vamos a tener una comisión que va a determinar cuántos son los costos de los aranceles por carrera y la progresión hacia la gratuidad de esos aranceles”.

Eyzaguirre también afirmó que “en el presupuesto 2015, hemos hecho un gran esfuerzo financiero por ir aumentando las becas e irlas generando, pero todavía no estamos en condiciones ni financieras ni legales para ir hacia dar satisfacción a ese requerimiento”.

Notas relacionadas