Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Diciembre de 2014

Gobierno acusa que Piñera le puso alas a la puerta giratoria e indultó a 9.500 delincuentes peligrosos

"Vamos a hacer un sistema de alerta con las policías y vamos a intentar trabajar en conjunto para poder tener una respuesta y llevar a la cárcel a estas personas que siguen delinquiendo", dijo el subsecretario de prevención del Delito, Antonio Frey, quien dio a conocer el informe de reincidencia de indultados, el que tildó como grave.

Por

piñera A1

Como grave calificó el gobierno los indultados por el ex Presidente Sebastián Piñera, muchos de ellos presos por delitos como hurto, conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y drogas.

El subsecretario de prevención del Delito, Antonio Frey, dio a conocer el informe de reincidencia de indultados en el año 2012, donde se especifica que el ex Mandatario perdonó a 800 personas condenadas por delitos de droga, a cerca de 450 por hurto, a 260 por robo y más de 100 individuos por porte ilegal de armas.

“El Presidente Piñera nos prometió frenar la puerta giratoria, aguarle la fiesta a los delincuentes y lo que hizo fue dar libertad a 9.500 condenados por delitos graves, a los que dejó en absoluto abandono”, dijo.

Otro dato que aportó el informe es que se detectaron 1.222 delitos cometidos por reincidentes entre 2013 y 2014.

“Vamos a hacer un sistema de alerta con las policías y vamos a intentar trabajar en conjunto para poder tener una respuesta y llevar a la cárcel a estas personas que siguen delinquiendo”, sostuvo la autoridad.

Por otro lado, Frey criticó que se haya modificado el procedimiento para entregar las libertades condicionales, revelando que se eliminó la opinión de los seremis de Justicia, lo que según dijo, hizo que “explotara la cantidad de personas beneficiadas”.

Notas relacionadas