Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Diciembre de 2014

Ximena Rincón: “Me encantaría acompañar a la Presidenta Bachelet hasta el último día de su mandato”

La Secretaria de Estado descartó tener aspiraciones presidenciales para el 2017 ya que no desea salir anticipadamente del gabinete presidencial: "Eso significa que sigo siendo útil en las transformaciones que ella ha propuesto al país, y obviamente, cuando uno acepta una invitación de esta magnitud, que además significaba dejar el Senado, significaba comprometerse con el proyecto, y ese proyecto dura cuatro años", añadió la Ministra.

Por

ximena rincon A1
En medio de la incertidumbre por un posible cambio de gabinete, la titular de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, reiteró sus deseos de terminar el gobierno de Michelle Bachelet como su secretaria de Estado.

En entrevista con El Mercurio, la Ministra descartó tener aspiraciones presidenciales y señaló: “Me encantaría acompañar a la Presidenta Bachelet hasta el último día de su mandato. Eso significa que sigo siendo útil en las transformaciones que ella ha propuesto al país, y obviamente, cuando uno acepta una invitación de esta magnitud, que además significaba dejar el Senado, significaba comprometerse con el proyecto, y ese proyecto dura cuatro años”.

Agregó que sus palabras no deben interpretarse como una presión política, ya que “la Presidenta es una gran líder. No la pautean los presidentes de partido, menos la va a pautear un ministro. Tiene que ver con un compromiso que asumí con ella, y cuando uno asume un compromiso lo hace con convicción, al menos en mi caso, y mi convicción era sumarme a su equipo político, a su gabinete. En una tarea como la que me invitó a desarrollar, suponíua una convicción de mi parte, a eso me refiero, no a su libertad de evaluar y tomar decisiones”.

Señaló que la posibilidad de ser candidata presidencial “no está en mi horizonte, porque si lo estuviera tendría que irme del Gobierno antes. No está en mi horizonte ser candidata en las próximas elecciones populares de 2017, ni al Senado ni a la Presidencia de la República”.

Rincón también se refirió a la baja popularidad de la Presidenta en las encuestas, señalando que “en todos los países en que se han hecho reformas profundas, esto que le ha ocurrido a la Presidenta, al Gobierno y también a los ministros, es algo normal. Porque los cambios significan incertidumbres y aquí estamos hablando de cambios profundos”. La Ministra también se sumó a las palabras del presidente del Partido Socialista, declarando que “cuidar el capital político de la Presidenta es tarea de todos, de unos y otros”.

Notas relacionadas