Nacional
14 de Diciembre de 2014Piñera critica reformas del Gobierno y señala que es “fundamental corregir los errores”
El expresidente Sebastián Piñera, criticó hoy la gestión del actual Gobierno de Michelle Bachelet y dijo que ponen en riesgo "el equilibrio y avance de los valores de la libertad, la equidad y el progreso".
Compartir
El expresidente Sebastián Piñera, criticó hoy la gestión del actual Gobierno de Michelle Bachelet y dijo que ponen en riesgo “el equilibrio y avance de los valores de la libertad, la equidad y el progreso”.
En un carta publicada en El Mercurio, Piñera sostuvo que “es fundamental corregir los errores y enmendar el rumbo para retomar la senda del avance y justo equilibrio entre estos tres valores”.
La actual administración de Michelle Bachelet promueve diversas reformas, entre ellas, la educacional. El Congreso tramita actualmente modificaciones que buscan poner fin al lucro en la enseñanza, terminar con la selección de alumnos y el copago de los padres en los colegios que reciben subvención estatal.
Piñera contrastó esas políticas con las desarrolladas bajo su mandato (2006-2010) e hizo una larga enumeración de sus logros principalmente en el ámbito económico.
“La misión esencial de nuestro Gobierno fue avanzar hacia un mejor equilibrio entre libertad, equidad y progreso para Chile y los chilenos. Ello llevó a repensar y perfeccionar la relación de colaboración que debe existir entre la sociedad civil, el Estado y el mercado”, señaló.
El Gobierno rebatió los argumentos de Piñera y dijo que los cambios que está impulsando configuran de mejor forma la libertad.
“Por ejemplo, la reforma educacional conforma de manera efectiva la libertad de enseñanza al permitir que las familias elijan los colegios y no como ocurre hoy en que el colegio elige a las familias”, señaló el ministro portavoz, Alvaro Elizalde.
Agregó que estas reformas ayudan a construir un país con una democracia “más sólida con altos grados de libertad donde existen las condiciones materiales para que los ciudadanos ejerzan sus derechos”.