Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Diciembre de 2014

Evo Morales valora apoyo de países Alba por demanda marítima a Chile

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció el apoyo que le otorgó al pueblo boliviano la Cumbre de países del Alba y el TCP que manifestaron "solidaridad con el justo e histórico reclamo del Estado Plurinacional de Bolivia sobre su derecho a una salida al mar con soberanía", en relación a la demanda que dicho país presentó ante el CIJ.

Por

Evo MOrales Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció el apoyo que le otorgó al pueblo boliviano la Cumbre de países del Alba y el TCP que manifestaron “solidaridad con el justo e histórico reclamo del Estado Plurinacional de Bolivia sobre su derecho a una salida al mar con soberanía”, en relación a la demanda que dicho país presentó ante el CIJ.

Según publicó La Razón, el mandatario del país altiplánico dijo que “a nombre del pueblo boliviano agradecer el apoyo para que Bolivia vuelva al Pacífico con soberanía. Son más de once países que apoyan este pedido clamoroso del pueblo boliviano”.

Cabe destacar que el Gobierno de Chile consideró la intervención de los países Alba como “una intromisión inaceptable”, asegurando que se transgreden los principios de “no intervención y del respeto a los tratados vigentes”.

Notas relacionadas