Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Diciembre de 2014

Heraldo Muñoz celebra acuerdo entre EE.UU y Cuba: “Es el inicio del fin de la Guerra Fría en el continente americano”

El canciller dijo que Chile "valora enormemente" la voluntad de terminar con la enemistad política que manifestaron ambos estados.

Por

Comisión AVP termino con incidentes en la Cámara de Diputados

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, celebró la voluntad declarada por Cuba y Estados Unidos para recomponer sus relaciones, luego de más de 5 décadas de enemistad.

“Es el inicio del fin de la Guerra Fría en el continente americano”, dijo esta tarde el canciller, conflicto que desde su perspectiva continúa “de hecho, por el bloqueo (económico contra la isla) y porque no había relaciones entre Estados Unidos y Cuba, lo que hacía que la Guerra Fría persistiera en nuestra región.

El secretario de Estado, quien contó que ambos país tuvieron “la gentiliza” de avisar a Chile sobre la medida antes de que fuera anunciada, calificó lo sucedido como “una muy buena noticia” para la comunidad internacional, y aseguró que el Gobierno “la valora enormemente”, pues no sólo “le hace bien no sólo a los dos países, sino que a toda la región”,.

Muñoz agregó que “esperamos que este proceso de normalización de relaciones, de establecimiento formal de relaciones diplomáticas proceda de acuerdo a lo que las partes han planificado y esperamos que no sólo hayan gestos concretos como los que están habiendo, sino que además en definitiva se levante el bloqueo a Cuba y tengamos una normalización que creo que le hará bien a toda la región”.

Ampliaremos

 

Temas relevantes

#cuba#EEUU#Heraldo Muñoz

Notas relacionadas