Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2014

Padre del niño Mateo Riquelme confiesa que él lo enterró en la quebrada de Calama

El sujeto asegura que el pequeño murió tras caer de una escalera. El SML trabaja para determinar si las lesiones en su cráneo son compatibles con su testimonio, o si son adjudicables a golpes intencionales.

Por

Comisión AVP termino con incidentes en la Cámara de Diputados

Nuevos antecedentes surgen del terrible caso del niño de dos años Mateo Riquelme, cuyo cuerpo fue encontrado este martes en una quebrada a la salida de Calama, ciudad de la que se había perdido hace 12 días.

Las autoridades dieron con el lugar luego de que el padre adoptivo del pequeño, Cristián Riquelme, entregara sus coordenadas, en una reconstitución de escena en que según las autoridades cayó en numerosas contradicciones.

En su testimonio el hombre habría reconocido que él llevó el cuerpo sin vida del menor al fondo de la quebrada, consigna La Tercera. Según su versión, estaba en su casa tomando con unos amigos cuando el niño cayó desde la escalera del segundo piso, muriendo en el acto. Temiendo asumir la responsabilidad, fue a enterrar a Mateo en el lugar en que lo encontraron.

Ahora el SML trabaja para determinar si las lesiones en el cráneo del menor se produjeron por la supuesta caída o por otro tipo de golpes, además de esclarecer si agonizó sin ayuda médica.

El padre del fallecido se encuentra detenido desde la semana pasada por violencia intrafamiliar. Hace unos días se autoinfirió heridas cortopunzantes en los brazos, provocándose lesiones que no resultaron de mayor gravedad.

Notas relacionadas