Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Diciembre de 2014

Canciller Muñoz sobre dichos de Walker: “me parecieron una suerte de propuesta que no corresponde”

Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores, comentó la propuesta realizada por el senador Ignacio Walker, quien pidió establecer relaciones "aquí y ahora" con Bolivia. "Me parecieron una suerte de propuesta que no corresponde, porque las propuestas en materia de política exterior le competen a la Presidenta de la República", sostuvo el canciller.

Por

heraldo muñoz a1

Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores, comentó la propuesta realizada por el senador Ignacio Walker, quien pidió establecer relaciones “aquí y ahora” con Bolivia.

Sobre aquello, el canciller aseguró que “me parecieron una suerte de propuesta que no corresponde, porque las propuestas en materia de política exterior le competen a la Presidenta de la República”, según informa Emol.

“Si fuese una idea, hay medios para trasladar esas ideas y siempre estamos abiertos para conversar con el presidente de la DC y además con el ex canciller, así que en eso no hay ningún problema, pero estas cosas se tienen que conversar de manera apropiada”, sostuvo Muñoz, para luego añadir que “Chile siempre ha estado dispuesto a una relación lo más cordial posible con Bolivia”, acotando que “fueron ellos (Bolivia) los que nos han demandado a la Corte Internacional de Justicia, fueron ellos los que rompieron las relaciones diplomáticas entre los dos países”.

“Chile siempre está disponible, siempre y cuando se demuestre la voluntad política para remover los obstáculos y en esa disposición siempre vamos a estar”, afirmó el ministro.

Finalmente aseguró que “ya manifesté que la política exterior de Chile la conduce la Presidenta de la República y yo soy su principal colaborador”, señalando también que “estas cosas son más eficientes cuando se hacen por el conducto adecuado, pero no voy a criticar la forma en que lo ha hecho el senador Walker, porque tiene todo el derecho a plantear sus opiniones”.

Notas relacionadas