Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Diciembre de 2014

La UDI suma nueva arista en arremetida contra campaña de Bachelet: Apuntan a empresa que pagaba sueldos

En el gremialismo califican como "bastante inusual" la forma en que el ex comando de campaña de la mandataria canceló sueldos a sus colaboradores, entre ellos tres actuales ministros de Estado. La firma en cuestión recibió alrededor de $218 millones por sus servicios.

Por

Bachelet 03

Una nueva arista se abrió en la arremetida UDI sobre el financiamiento de la campaña presidencial de Michelle Bachelet, -enmarcada en la estrategia gremialista de “investigar a todos” con que reaccionó frente al estallido del Pentagate-, en la que apunta a investigar a la empresa creada para pagar los sueldos de los miembros del comando de la Presidenta.

Se trata de la empresa Sociedad de Marketing Asesorías y Eventos Ltda. (Somae), la que como se puede ver en la declaración de gastos electorales de Bachelet, recibió alrededor de $ 218 millones.

El tema es que la firma, que según consigna La Tercera fue contratada por servicios de administración, pagaba los honorarios del equipo de campaña, entre ellos los del actual ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, la titular del Trabajo Javiera Blanco, y el de Medio Ambiente Pablo Badenier. Lo anterior consta en boletas a las que la UDI accedió mediante una solicitud de acceso de la información al Servicio Electoral.

“Eso va más allá del espíritu de la ley electoral que busca que se trasparenten los gastos. En el caso de Bachelet se manejó todo el pago de honorarios a través de esta empresa”, dijo ante ello el diputado José Antonio Kast.

“Esto es bastante inusual y podría ser una infracción a la ley electoral, porque no está establecido este mecanismo para pagar los sueldos. Estamos recabando antecedentes”, agregó su colega Gustavo Hasbún.

Ayer el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, insistió en que el comando de Bachelet realizó una rendición ajustada a las normas y que todos los servicios contratados se realizaron, acusando a la UDI de intentar de mala forma una “ley del empate”, en relación a la situación que atraviesan por sus militantes investigados en el Pentagate.

Temas relevantes

#Bachelet#campaña#udi

Notas relacionadas