Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Diciembre de 2014

Abogada del INDH denuncia agresión por parte de familiares de detectives de la PDI formalizados por torturas

Lorena Fries, directora del organismo, aseguró que "no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo", el que aseguró resulta de "total gravedad".

Por

fries

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, denunció que una de las abogadas del organismo fue agredida por familiares de imputados, al terminar sus alegatos en una causa en la que están formalizados por apremios ilegítimos detectives de la Policía de Investigaciones.

“Estamos en alerta, pues no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, y es de total gravedad”, dijo la directora según consigna El Mercurio.

Por lo anterior se ingresó una denuncia a la Fiscalía Centro Norte, en la que se indica que la profesional fue víctima de agresiones físicas a la salida de los tribunales, siendo increpada por haber solicitado la permanencia en prisión preventiva de los sujetos que integraban la Brigada de Investigación Criminal San Ramón.

“Lo que tememos es que este tipo de actuaciones afecten y amedrenten no solo a la abogada del INDH, sino también a los testigos en este tipo de juicios”, añadió Fries. “Estas acciones tienen que parar porque los únicos perjudicados son las víctimas de este tipo de personas que están imputadas por torturas”, concluyó.

Temas relevantes

#DDHH#pdi#Torturas

Notas relacionadas