El Intendente de la Araucania se reune con la Presidenta de la Republica

Francisco Huenchumilla, intendente de La Araucanía, comentó los hechos relacionados con bombas que se desarrollaron el pasado miércoles en Temuco.

El intendente fue enfático al decir que “estos son hechos demenciales, no hay otro calificativo”, aunque de todas formas dijo que fue un “hecho aislado” pero que hay “condena total a la violencia”, según relata La Tercera.

Fueron dos los artefactos explosivos, explotando uno en la Unidad de Control de Armas de Carabineros, mientras que el segundo fue neutralizado por el Gope, encontrándose en la unidad de Extranjería de la Policía de Investigaciones.

Emilio Taladriz, dirigente de la Multigremial de la Araucanía, afirmó que existe “la urgente necesidad de que se mejoren las leyes, para evitar que la gente violenta sienta que puede hacer lo que quiera, donde quiera y cuando quiera. En este caso, contra quien quiera, como lo ha sido la propia policía, ya que hay un mensaje político ahí y el gobierno tiene que contrarrestar eso con una acción decidida”.