Senadora Adriana Muñoz: "empresarios invierten en otros países donde relaciones laborales son mucho más reguladas"

Senadora Adriana Muñoz: “empresarios invierten en otros países donde relaciones laborales son mucho más reguladas”

La senadora Adriana Muñoz, presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, comentó las críticas del empresariado por la Reforma Laboral, asegurando que muchos de ellos “invierten en otros países donde también las relaciones laborales son mucho más reguladas”.

adriana muñoz a1 La senadora Adriana Muñoz, presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, comentó las críticas del empresariado por la Reforma Laboral, asegurando que muchos de ellos "invierten en otros países donde también las relaciones laborales son mucho más reguladas". "No se puede tener esta disociación de 'acepto legislaciones laborales en otros países donde invierto y en mi país genero esta situación de incertidumbre', como que aquí viene una hecatombe desde el punto de vista del crecimiento, del desarrollo y de la generación de empleos y eso no es así", señaló la senadora en conversación con Cooperativa. Además añadió que la nueva reforma es una "propuesta para crear un nuevo modelo de relaciones laborales orientado fundamentalmente, en este proyecto, al ejercicio de los derechos colectivos de los trabajadores es un tema ligado a la calidad del empleo y la redistribución", agregando que "la negociación colectiva es un gran mecanismo redistributivo, es un tema que venimos discutiendo hace 24 años pero ha sido muy difícil avanzar". "La reforma apunta a hacer efectivo el ejercicio de los derechos colectivos de los trabajadores en el marco de una tendencia mundial que es modernizar las relaciones laborales con el propósito de reequilibrar la relación trabajador-empleador", sostuvo Muñoz.
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------