Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Diciembre de 2014

Víctor Pérez: “Este año hemos presenciado los peores actos de violencia que se conozcan en la zona de Arauco”

El senador de la UDI, Víctor Pérez, se refirió a los hechos de violencia que se han desarrollado en La Araucanía en los últimos días, asegurando que el Gobierno "perdió la batalla contra la delincuencia" en aquella zona.

Por

victor perez a1

El senador de la UDI, Víctor Pérez, se refirió a los hechos de violencia que se han desarrollado en La Araucanía en los últimos días, asegurando que el Gobierno “perdió la batalla contra la delincuencia” en aquella zona.

“Este año hemos presenciado los peores actos de violencia que se conozcan en la zona de Arauco, hay 59 carabineros que resultaron heridos, múltiples daños a la propiedad pública y privada, las cifras lamentablemente muestran que el gobierno y sus autoridades este año perdieron la batalla contra la violencia y la delincuencia en la zona”, aseguró el parlamentario, según informa Emol.

Añadió que “cada acto de violencia ataca al corazón de la confianza de la ciudadanía y daña las inversiones, el turismo y las posibilidades de crecimiento y desarrollo. En conclusión, el 2014 podemos hablar con gran pena que la provincia tuvo un retroceso jamás antes visto y gran responsabilidad de aquello es de quienes equivocaron las estrategias”.

Finalizó diciendo que “tras este primer año de fracaso absoluto, el gobierno debe clarificar sus ideas, trabajar de forma seria y replantear todas las líneas para evitar que el próximo año se mantenga o aumente el grado de radicalización de la violencia”.

Notas relacionadas