Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Diciembre de 2014

Facebook pide perdón: La aplicación de fin de año “que trajo dolor en lugar de alegría”

Representantes de la red social se disculparon con un padre a quien le apareció la foto de su hija recién muerta como "uno de los mejores momentos" del 2014.

Por

find e año face

Polémica causa la que parecía una inocua aplicación de Facebook para destacar “los mejores momentos” del año que se acaba para cada uno de sus usuarios, la que a través un algoritmo les propone un set de fotos al iniciar sesión.

Sin embargo, por razones obvias, no para todos el 2014 es un año para recordar con agrado. Tal es el caso del diseñador norteamericano Eric Meyer, quien hace unos meses perdió a su hija de seis años por un cáncer cerebral. Al ver que la aplicación le mostraba “lo bueno que fue este año” con una foto de la niña, el hombre explotó.

“Para aquellos de nosotros que vivimos la muerte de seres queridos, o pasamos tiempo prolongado en el hospital, o se vieron afectados por el divorcio o la pérdida de un trabajo o cualquiera tipo de crisis, puede ser que no queramos otra mirada de este año”, escribió en su blog.

“Viniendo de una persona real, esto que sería un error. Viniendo de un código web, es lamentable”, añadió Meyer, con lo que creó un debate en Estados Unidos sobre el diseño de la aplicación.

A tanto llegó lo anterior que el representante legal de Facebook, Jonathan Geller, se disculpó por el caso. “La aplicación es increíble para un montón de gente, pero es evidente que en este caso trajo dolor en lugar de la alegría. Podemos hacerlo mejor. Estoy muy agradecido de que él se tomara en su dolor tiempo para escribir“, declaró en The Washington Post.

Movimientos Amplitud, Fuerza Pública y Red Liberal

Temas relevantes

#2014#Facebook#Red Social

Notas relacionadas