Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Diciembre de 2014

La estoica actitud de Helia Molina tras su renuncia: “Lo único que me interesa es que al gobierno le vaya bien”

"Estamos viviendo un momento bien trascendental, con logros tremendos (...) si uno ha dicho cosas que resuenan mal, lo lógico es dar un paso al costado y liberar a mi gobierno, desde donde esté, estaré apoyando al gobierno de la Presidenta Bachelet", dijo la ex ministra de Salud, tras la polémica que levantaron sus dichos sobre el aborto, lo que finalmente derivó en su salida de la cartera.

Por

Helia Molina

Asegurando que se siente tranquila, y señalando que “desde donde esté, estaré apoyando al gobierno de la presidenta Bachelet”, la ex ministra de Salud Helia Molina, volvió a referirse a su salida de la cartera tras la polémica que levantaron sus declaraciones sobre el aborto, en una entrevista publicada ayer por La Segunda.

Molina, volvió a insistir en que no se arrepentía de sus dichos.

“Siempre he tenido la fama de decir lo que pienso”, dijo la académica, quien explicó que su renuncia fue para no hacer un ruido innecesario.

“Estamos viviendo un momento bien trascendental, con logros tremendos (…) si uno ha dicho cosas que resuenan mal, lo lógico es dar un paso al costado y liberar a mi gobierno, desde donde esté, estaré apoyando al gobierno de la Presidenta Bachelet”.

“mi relación con este gobierno no se rompe, porque yo no sea ministra. Yo primera vez que soy ministra, he trabajado para todos los gobiernos de la Concertación y ahora para la Nueva Mayoría con toda mi alma y todo mi esfuerzo, con mi talento que se que lo tengo. Por lo tanto, estoy tranquila, satisfecha, siento que hemos tenido un trabajo honesto en Salud, que hemos hecho algo importante. El que llegue a reemplazarme tiene una tarea hermosa, importante”.

“A quien le venga el sayo que se le ponga”

Molina aseguró que no acusó a nadie, “lo dije por lo que pienso, es un pensamiento genérico, no estoy acusando a nadie en particular (…) al que le venga el sayo que se le ponga, dije clínicas cuicas, quién se define cuica”.

Agregó además que no ha vuelto a hablar con Bachelet después la renuncia, e insistió que su relación con ejecutivo no se acaba.

“Mi relación con este gobierno no se rompe, porque yo no sea ministra. Yo primera vez que soy ministra, he trabajado para todos los gobiernos de la Concertación y ahora para la Nueva Mayoría con toda mi alma y todo mi esfuerzo, con mi talento que se que lo tengo. Por lo tanto, estoy tranquila, satisfecha, siento que hemos tenido un trabajo honesto en Salud, que hemos hecho algo importante. El que llegue a reemplazarme tiene una tarea hermosa, importante”., dijo.
Consultada sobre el contenido del comunicado donde el Ejecutivo tomó distancia de sus dichos, dijo que “tiene razón el gobierno, uno como ministro no puede dar opiniones personales”.

“Lo único que me interesa es que al gobierno le vaya bien, y eso pasa por dar un paso al costado, lo doy feliz”, subrayó, reiterando su postura.

“Lo dijo o no lo dijo”

La ex ministra evitó entrar en una polémica acerca de que si las frasese había sido en off the record u on the record, y señaló que “lo dije”, aunque precisó que la entrevista no era sobre el aborto.

Lo que sí planteó, tal como lo hicieron otros cercanos al oficialismo, que “me llama la atención que ayer con tan buenas noticias hayan sacado esta cosa, creo que ahí hubo un tema”.

Finalmente, volvió a decir que su renuncia fue lo correcto…”estiy satisfecha, y súper tranquila, yo no quiero hacer ruido”.

Notas relacionadas