Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Enero de 2015

Fiscalía formalizará a sujeto que amenazó a Cecilia Pérez con “desmembrarla con una bomba”

Según la petición formulada al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, el fiscal José Morales, los hechos ocurrieron el 17 de julio de 2014, oportunidad en que Andrés Fraga escribió que a Pérez en Twitter: "me gustaría desmembrarla con una bomba". Lo hizo nada menos que a través de su cuenta personal con copia a la ex ministra. Lo particular es que hasta el 31 de diciembre pasado sus dichos aún estaban en la red del pajarito.

Por

cecilia perez dedo A1

La Fiscalía Centro Norte formalizará en calidad de autor a un sujeto identificado como Andrés Fraga, quien amenazó -a través de su cuenta de twitter- a Cecilia Pérez, la ex vocera de gobierno de Sebastián Piñera.

Según la petición formulada al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, el fiscal José Morales, los hechos ocurrieron el 17 de julio de 2014, oportunidad en que Andrés Fraga Soto escribió que a Pérez, “me gustaría desmembrarla con una bomba”.

De acuerdo con los antecedentes recabados por este diario, el problema no fue que lo escribiera en la red de pajarito, sino que enviara el mensaje con copia a Pérez (@ceciperez1), desde su propio computador.

loco

El equipo de Pérez puso en conocimiento el hecho al Ministerio Público, que ordenó a la policía indagar desde qué lugar de Santiago se había realizado la amenaza para luego ubicar el ordenador.

El hecho resultó más bien burdo, porque Fraga era la misma persona dueña de su cuenta y no un apodo.

La búsqueda, además, no resultó compleja, ya que después de buscar desde qué lugar se había hecho el contacto dieron con el departamento de Fraga, ubicado calle Jofré.

Según las fuentes consultadas por este pasquín electrónico, Fraga reconoció el hecho, pero habría indicado que en ningún caso quería dañar a la ex ministra, sino que se trató de un desahogo.

De acuerdo a su perfil de Linkedin, Fraga es actual empleado de la empresa de Correos de Chile y estudiante de diseño.

No es la primera vez que amenazan a Pérez. Cuando fue intendenta hasta 2012 e incluso después como vocera hasta el término de la administración Piñera, vivió al menos 5 hechos similares, uno de ellos protagonizado por un menor de edad y otro por la Garra Blanca de Colo-Colo.

La audiencia de formulación de cargos en Séptimo Juzgado de Garantía quedó agendada para el próximo 5 de enero, donde Fraga podría enfrentar una sanción pecuniaria o una suspensión condicional del procedimiento. En todo caso, pelada no se la llevará.

Notas relacionadas