Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Enero de 2015

Gobierno se querellará por ataques incendiarios a predios en La Araucanía

“Estamos hablando de hechos graves que no pueden quedar en la impunidad. Aquellos que cometen delitos tienen que responder a la justicia”, sostuvo el secretario de Estado.

Por

alvaro elizalde a1

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló este viernes que el Ministerio del Interior presentará las querellas correspondientes para encontrar a los responsables de los ataques incendiarios registrados en la región de La Aracanía durante la madrugada de año nuevo.

“Estamos hablando de hechos graves que no pueden quedar en la impunidad. Aquellos que cometen delitos tienen que responder a la justicia”, sostuvo el secretario de Estado, según recoge Radio Biobío.

Además, Elizalde se refirió al reemplazo de Helia Molina en el ministerio de Salud, reiterando que eso corresponde a una decisión de la Presidenta Bachelet.

Finalmente, el ministro se refirió a los dichos de Evo Morales sobre el supuesto apoyo de otros mandatarios de la región para la demanda marítima contra Chile, diciendo que “la postura chilena tiene sólidos fundamentos jurídicos y que se funda en el respeto irrestricto al derecho internacional y a los tratados suscritos”.

Notas relacionadas