universidad de chile a1

La Universidad de Chile, campeón del campeonato de apertura, rescató hoy un agónico empate 1-1 ante Cobresal en la primera jornada del torneo de clausura de la temporada 2014-2015.

Con la baja de sus delanteros Gustavo Canales y Sebastián Ubilla, por lesión, además de la ausencia de su técnico uruguayo Martín Lasarte, que debe ser operado de una hernia discal y no viajó con la plantilla, la U manejó el control del campo y del balón, pero de forma ineficaz ante el rival.

El paraguayo Ever Cantero adelantó de cabeza al Cobreasal en el minuto 51, cuando superó en el salto al portero Johnny Herrera para anotar y empató para el campeón el defensa Cristian Suárez en el minuto 91, cuando la hinchada local ya festejaba el triunfo en las gradas.

En el inicio a la jornada, el O’Higgins derrotó por 2-1 al Unión La Calera en un partido que se jugó sin público en las gradas, debido a que el pasado noviembre la hinchada del ganador gritó insultos racistas contra el venezolano Emilio Rentería, durante el pasado torneo de Apertura.

Los argentinos Gastón Lezcano (m.35) y Damián Lizio (m.60), anotaron los goles del O’Higgins, mientras Jean Paul Pineda descontó para el Unión La Calera en el minuto 73.

En la programación del domingo destacan los partidos Antofagasta- Universidad Católica, Universidad de Concepción-Deportes Iquique y Colo Colo-San Marcos