Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2015

Alianza asegura que el Gobierno obstaculizó la investigación sobre el presunto lucro en la Arcis

Un informe que fue elaborado por diputados de la Alianza sobre la crisis del plantel señala que la responsabilidad de la situación que atraviesa la Arcis le corresponde tanto al Partido Comunista por recibir utilidades mediante la Inmobiliaria Libertad desde la propia universidad como al Gobierno por "obstaculizar la investigación".

Por

arcis A!

Un informe que fue elaborado por diputados de la Alianza sobre la crisis del plantel señala que la responsabilidad de la situación que atraviesa la Arcis le corresponde tanto al Partido Comunista por recibir utilidades mediante la Inmobiliaria Libertad desde la propia universidad como al Gobierno por “obstaculizar la investigación”.

“Vemos un Partido Comunista ligado a una inmobiliaria que tenía dividendos y generaba utilidades desde la propia universidad, tenemos un Gobierno obstaculizando la investigación, tenemos a un gobierno venezolano que hoy día está desabastecido, tiene a la gente muerta de hambre en su país y que está aportando nueve millones de dólares a una universidad, creemos que es lamentable”, señaló el diputado de RN, Diego Paulsen a radio BíoBío.

En el documento redactado por Paulsen, quien además presidió la comisión que investigó el presunto lucro en la Arcis, se afirma que existieron “eventuales irregularidades en la Universidad Arcis en todos sus procesos de acreditación”.

Por otra parte se acusa al Gobierno por ser “negligente al mostrarse abierto a dar una solución” al plantel educacional y se critica al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre y a la subsecretaria del ramo, por no asistir a la instancia investigadora.

En el informe además se hace referencia al color político de la Arcis, asegurando que la universidad fue “penetrada por complejos ideológicos”.

Notas relacionadas