Se ha confirmado la detención de un quinto sospechoso del robo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez ocurrido en agosto del año pasado y conocido como el "robo del siglo".
Compartir
La detención ocurrió en la población Santa Ana de Recoleta y fue efectuada por personal del OS 9 de Carabineros. El hombre tenía una orden de detención pendiente por robo con intimidación y tenía antecedentes por robo con violencia y otros delitos intrafamiliares, según informa Bío Bío.
La captura ocurrió a las 15:20 horas y el aprehendido no mostró resistencia, según el capitán del OS 9 de Ñuñoa Marcos Jiménez.
Cabe destacar que esta persona es el quinto detenido en el marco del caso que investiga el robo de 6.000 millones de pesos de un camión de volares Brinks desde la losa del aeropuerto de Santiago. Los otros cuatro sospechosos quedaron en prisión preventiva este miércoles y fueron detenidos ayer martes.
Uno de ellos, Alexis Ñiñoles Rivas (30), es el cabecilla del grupo, y fue capturado mientras conducía una camioneta de lujo con unos $60 millones en efectivo, tras visitar el mal Plaza Vespucio de La Florida.
Según consigna El Mercurio, desde un primer momento Ñiñoles, quien tiene antecedentes penales, fue considerado sospechoso, por lo que hace meses era seguido por la policía. Tras la fecha del robo, habría comenzado a tener una vida de lujo, adquiriendo motos y autos de gran cuantía.