Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

7 de Enero de 2015

Cuatro detenidos por el “robo del siglo” quedaron en prisión preventiva

Los cuatro detenidos por el "robo del siglo", el asalto a un camión de valores Brinks en la losa del aeropuerto de Santiago, quedaron en prisión preventiva luego de su formalización liderada por el juez Gonzalo Figueroa.

Por

robo del siglo A1

Los cuatro detenidos por el “robo del siglo”, el asalto a un camión de valores Brinks en la losa del aeropuerto de Santiago, quedaron en prisión preventiva luego de su formalización liderada por el juez Gonzalo Figueroa.

El robo ocurrió la madrugada del 12 de agosto del 2014 y tuvo un botín de 6.000 millones de pesos. Tras casi cinco meses del delito, este martes detuvieron a cuatro implicados: Alexis y Cristián Niñoles, Roque Quintanilla y Marcelo Moya. Los sospechosos fueron interrogados en el cuartel del OS-9 de Carabineros de Ñuñoa según informa Cooperativa.

LA DETENCIÓN

Gracias a la investigación del caso, se pudo detener en un primer momento a dos personas tras un gran operativo que se extendió por más de cinco horas en el sector de avenida Grecia con Exequiel Fernández, en la comuna de Ñuñoa. Al parecer uno de ellos, Alexis Ñiñoles Rivas (30), es el cabecilla del grupo, y fue capturado mientras conducía una camioneta de lujo con unos $60 millones en efectivo, tras visitar el mal Plaza Vespucio de La Florida.

Según consigna El Mercurio, desde un primer momento Ñiñoles, quien tiene antecedentes penales, fue considerado sospechoso, por lo que hace meses era seguido por la policía. Tras la fecha del robo, habría comenzado a tener una vida de lujo, adquiriendo motos y autos de gran cuantía.

Ya en la noche, otros dos supuestos delincuentes cayeron en la comuna de Santiago y en la Región del Biobío, donde uno de ellos habría adquirido una casa en las inmediaciones del Salto del Laja.

El pasado 12 de agosto, los delincuentes burlaron toda la seguridad de la terminal aérea y huyeron de ese lugar con unos 10,5 millones de dólares, tras asaltar un camión de valores de la empresa Brinks en la zona de carga del aeropuerto internacional de Santiago.

Notas relacionadas